¿Cómo saber si te volverá a llamar después de la primera cita?

Redacción Cadena Dial

La primera cita es muy importante en la carrera de la seducción. Eso no significa que sea determinante. A veces es mejor esperar a los resultados de la segunda, pero es inevitable que después de este primer encuentro te preguntes si le has gustado de verdad, así que…¡atento a las señales!

¿Qué señales pueden ayudarte a descubrirlo?

1. Contacto visual durante la cita. Mírale y fíjate en si lo hace y en cómo hace. Si te mira de forma muy fija igual es que te está prestando mucha atención o que llevas un trozo de perejil en los dientes…¡nunca se sabe!


2. Sonrisa frecuente. ¿Está sonriendo o está pensando en el partido de fútbol de mañana? Si sonríe todo el tiempo posiblemenente sus intenciones sean conocerte más, le gustas o le parece simpático lo que cuentas. Todo son señales en una cita.

3. Preguntas personales. Queremos que nuestra cita nos cuente cosas de su vida, pero tampoco que nos relate desde que le cayó su primer diente y sonría al recordarse a sí mismo con esa edad, ya que también queremos que nos pregunte, que se interese por nuestra vida y por nuestras aficiones, ¡fuera los egocéntricos! Por otra parte, ten un detalle a mano: si en la primera cita menciona a su ex es que no lo ha superado y que no está preparado para empezar una nueva relación…¡huye!

4. El momento de la despedida es crucial. Si tienes que estar atento toda la cita, en ese momento ten los ojos bien abiertos. Su expresión y su forma de hablarte te harán ver si tiene ganas de verte de nuevo o si tiene más ganas de abrazar a su gato cuando llegue a casa. Si se despide sin más con un «te llamaré» ya puedes ir borrando su número de móvil y bajándote una app para ligar. Si ves acercamiento y no quiere despedirse, querido amigo, vas a tener una segunda cita.

5. Tu intuición y solo tu intuición te confirmará si ha habido sentimientos y si esa persona puede convertirse en tu pareja y algún día iréis al cine o incluso al altar. Te habrás fijado en mil detalles, en si ha mirado la hora, el móvil o si ha pagado la cuenta. El final de la cita no debe ser una sorpresa para ti si le echas un poco de intuición al momento. Así auq erelájate y actúa con naturalidad.

6. Un buen síntoma es que hayas sentido que eras tú mismo en la cita. Si tienes que fingir en algún momento o mentir por creer que eso le iba a hacer sentir mejor, es que esa persona no va a pasar mucho tiempo a tu lado…¿o acaso vas a fingir toda tu vida ser del equipo de fútbol que odias?

7. Ha dicho tu nombre con frecuencia, eso puede ser detonante de que está repitiéndoselo con la intención de hacerlo muchas veces a lo largo de su vida.

Otras señales de interés en la primera cita

Si te envía un mensaje de WhatsApp para decirte que ha disfrutado mucho de tu compañía, entonces, esta es una muy buena señal después de la primera cita.

Si la primera cita terminó con un beso, este síntoma muestra la evidencia de la atracción mutua del momento. También, si se te ha pasado el tiempo volando durante la cena y no querías despedirte. Por tanto, escucha tus sensaciones y así sabrás si le has gustado en esta cita que tal vez sea el inicio de una gran historia de amor, igual estás ante el padre/madre de tus hijos. Bonito, ¿verdad? Te lo cuento en la segunda cita.

 

MÁS SOBRE: