¿Cómo tener tiempo para perder el tiempo? Las aplicaciones que necesitas

Redacción Cadena Dial

Ya sabes que el móvil es útil si lo son sus aplicaciones. No acumules programas que no uses y asegúrate de que tu móvil te sea de ayuda. La aplicación Mirando a Cuenca estará muy bien para echar unas risas. Pero ¿y si apuestas por lo que te hace la vida más fácil?

Para que no pierdas el norte con las aplicaciones, aquí te proponemos algunas que harán de tu teléfono toda una navaja suiza.


Aplicaciones útiles para el día a día

Hay mucho mundo más allá de las aplicaciones de Facebook, WhatsApp o el feliz Instagram. A ver qué te parecen las siguientes.

CamScanner

Muchos utilizan el teléfono para trabajar y la ofimática siempre está entre las actividades implicadas. Con CamScanner podemos convertir en un documento escaneado cualquier documento al que le hagamos una foto. ¿Estás en una ventanilla? No hace falta que vuelvas a casa para escanear y rellenar un impreso. Con una fotito, asunto solucionado.

Greenify

Los teléfonos inteligentes chupan batería que da gusto. ¡Una gran molestia! Deben cargarse una o dos veces cada día, así que cualquier aplicación que nos ayude a evitarlo será de una ayuda sin igual. Greenify es un gran aliado, pues pone en hibernación las aplicaciones que no usamos, para evitar que consuman batería sin motivo.

Nova Launcher

Lo mejor que nos puede ofrecer nuestro dispositivo es sencillez y usabilidad, ya que es muy importante que sepamos utilizarlo correctamente. El móvil debe adaptarse a nosotros, no al revés, y por eso aplicaciones de personalización como Nova Launcher son un pelotazo.

Con esta podemos cambiar el fondo de pantalla, las tipografías, los iconos y sus posiciones. Alteraremos su tamaño y añadiremos animaciones, temas y demás detalles estéticos que nos faciliten el uso de la interfaz.

Evernote

Seguramente sea la mejor aplicación de edición de notas. Evernote nos permite organizar nuestras ideas, notas, citas y libretas con toda sencillez y versatilidad. Vale tanto para las notas más casuales (la lista de la compra, la hora de una cita…) como los textos más profesionales o la organización de facturas y recibos.

Aplicaciones que necesitas en tus viajes

El móvil puede ser extraordinariamente útil cuando nos alejamos de casa. Sea para un fin de semana en la sierra o para un largo viaje alrededor del mundo, las aplicaciones bien escogidas pueden hacernos la vida más fácil y agradable.

AccuWeather

Una de las aplicaciones de meteorología más famosas y descargadas es AccuWeather, que es mucho mejor que las aplicaciones que suelen venir por defecto en los teléfonos. Permite informarse en tiempo real y observar predicciones con muchísima precisión. ¿Te vas de viaje? A ver si llueve…

Google Maps

Si tu móvil es Android ya tendrás Google Maps en tu móvil porque viene de serie. Esta aplicación es utilísima y vale tanto para buscar la ferretería más cercana como para conocer el último rincón de la Conchinchina. Súmale Google Street View y casi que podrás viajar desde el sofá.

Google Trips

Esta aplicación del gigante de la informática te permitirá planificar tus viajes con toda facilidad. Es como tener un guía turístico de bolsillo: gestiona horarios y reservas, crea itinerarios, avisa de actividades interesantes cercanas, recomienda lugares para comer, etc. Además, puede funcionar sin conexión, algo muy interesante cuando estamos sin cobertura o los costes de itinerancia nos dan miedito.

Cittymapper

¿Estás de viaje en alguna de las grandes ciudades europeas o estadounidenses? Cittymapper te ayudará a conocer todos los detalles del transporte público: conocerás rutas, horarios, precios y escalas. Además, informa en tiempo real de los retrasos. No volverás a perderte en la ciudad.

Estas aplicaciones te facilitarán la vida y ahorrarás tiempo en tus gestiones. Tiempo que, por fin, podrás dedicar a cosas más necesarias como disparar a zombis o recolectar caramelos. ¡Instálalas!

 

MÁS SOBRE: