¿Te has gastado un dineral en el nuevo Samsung Galaxy S8? Aunque es uno de los móviles más esperados del año, podría tener graves problemas de seguridad. Hablamos del detector de iris que ha incluido la marca coreana y que podría ser burlado ¡con una foto de tu ojo!
Una impresora, una lentilla y una cámara les han bastado a Chaos Computer Club, un grupo de piratas informáticos alemanes para simular el iris de una persona y poder acceder al teléfono sin problemas.
Desde la propia marca se ha justificado esta nueva tecnología como una medida a futuro. Se quiere implementar para pagos online como una forma más rápida y segura de identificación. Como todo lo novedoso, lo tendrán que revisar para que no se puedan usurpar identidades.
Estos piratas de la web sacan una fotografía al dueño del teléfono y simplemente recortan el iris y lo imprimen para colocoarlo en una lentilla. Una vez conseguida la lentilla, el proceso es tan fácil como mostrar la lentilla con la fotografía a la cámara para poder entrar en el teléfono sin ningún problema.
Si no te lo crees, ¡aquí puedes ver cómo lo hicieron!
https://www.youtube.com/watch?v=A3LK6CpjJHg
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.