El lado más solidario de David Bisbal

Mario Morientes Buendía
Archivado en: David Bisbal  •   Juanes  •   Luis Fonsi  •  

David Bisbal no destaca solamente por sus canciones, sino también por la gran labor social que ejerce a nivel internacional.

Desde 2004 participa con UNICEF para iniciativas orientadas a la sensibilización de la gente sobre la situación de la población infantil: educación, derechos… Y conseguir así recaudar fondos para dicha agencia.

El último acto solidario que ha tenido el almeriense con UNICEF ha sido dedicar los derechos de autor de una de las canciones de su último álbum. «Duele Demasiado», como ha dicho el propio Bisbal, es una composición para los niños en emergencias. Estas muestras de cariño y proximidad de Bisbal han hecho que sea nombrado Embajador UNICEF del Comité Español.


Además de esta canción, Bisbal ha participado en muchas ocasiones en campañas de labor social: ha colaborado en el concierto «Todos Somos Niños», organizado por artistas como Luis Fonsi o Juanes y pertenece a la fundación «Red Hand», encargada de ayudar a niños soldado.

Pero no solamente con los niños. También participa en la fundación ALAS, una entidad dedicada a la atención e inclusión de adultos con discapacidad intelectual. Así suena la canción dedicada a los niños en emergencias «Duele Demasiado»: