señal wifi

El peligro de conectarte a una WiFi gratis ¡cuidado!

Redacción Cadena Dial

¿Se te acaban los datos muy rápido o vas a irte un periodo largo de vacaciones este verano? Estás de enhorabuena porque la Unión Europea ha anunciado que se van a instalar puntos de WiFi gratis en 8.000 lugares públicos. Aún así, ¡Cuidado porque estas redes pueden ser peligrosas!

Si vas a utilizar alguna de estas redes que están instaladas en lugares públicos, aeropuertos, museos o restaurantes, asegúrate de seguir estos consejos:

Cuidado con la información que mandas

Al ser una red pública, la seguridad es mínima y cualquier persona con conocimientos informáticos puede acceder a los archivos que envíes. ¡Precaución!


Información ordenador

WiFi gratis a cambio de datos

¿Alguna vez has querido disfrutar de una de estas redes gratuitas y te han exigido que te conectes con alguno de los perfiles de tus redes sociales? Atent@ porque cuando aceptas las condiciones estás dando permiso a que se pueda acceder a tus datos personales.

Contrato firma

Atent@ al nombre de la red

También es frecuente que los ciberdelincuentes creen redes con nombres prácticamente idénticos al de las redes públicas. Asegúrate dos veces que te estás conectando a la red oficial y no a alguna de estas porque les estarás dejando tu privacidad en bandeja.

Desactiva la sincronización

Aunque es una herramienta muy útil para actualizar los contactos o descargar el correo electrónico, cuidado porque estos procesos en segundo plano pueden ser fácilmente intervenidos.

Viajero móvil aeropuerto

Sentido común ante todo

A pesar de aplicar todos estos consejos, no estás 100% seguro. ¿La mejor solución? Utilizar el sentido común. No entres a chequear tu cuenta del banco o alguna página oficial del estado que contenga datos de importancia. Estas redes públicas son ideales únicamente para una navegación moderada y muy generalista.

Otras noticias que pueden interesarte:

Encuentra wifi gratis allá donde vayas con “Wifi-Finder”

¿Has pillado a alguien robando tu wifi?

Estuvo un año subiendo al tejado, incluso en invierno, para tener señal wifi

MÁS SOBRE: