‘El sistema solar’, ‘Deep’ y ‘Saura(s)’ llegan a nuestros cines, ¿te las vas a perder?

Noelia Bertol

Nuevos estrenos en nuestras carteleras. Llegan historias que nos acercan a la parte más personal del cine o nos hacen viajar a Lima o hasta lo más profundo del océano. El sistema solar, Deep y Saura(s) llegan esta semana para conquistar nuestros cines. ¿Por cuál te decantas? 

El sistema solar

Género: Drama

Nacionalidad: España


Año: 2017

Director: Bacha Caravedo, Chinón Higashionna

Guión: Bacha Caravedo

Reparto: Adriana Ugarte, Gisela Ponce de León, César Ritter, Sebastián Zamudio

Sinopsis: Leonardo del Solar regresa a su casa en Lima para pasar la Navidad junto a su familia, y lo hace con su chica Inés, antigua novia de su hijo Pável. La familia la completa Puli, hijo de Pável, y Edurne, la otra hija de Leonardo, quien de pronto anuncia que está embarazada y le pide al mismo un adelanto de la herencia. La reunión de todos después de tantos años hará que surjan los reproches y las revelaciones. Toda una situación en la que Inés tratará de poner orden.

Deep

Género: Animación

Nacionalidad: España, USA

Año: 2017

Director: Julio Soto

Guión: Stephen Hughes

Reparto: Jess Harnell, Phil LaMarr, Jeff Bennett, Dave Fennoy, Bob Bergen, Jen Taylor, Lewis Macleod, William Salyers, Lucien Dodge, Anna Vocino, Joe Ochman,Terri Douglas, Joe Hernandez, Stephen Hughes, Justin Felbinger

Sinopsis: Un grupo de criaturas marinas son los últimos habitantes del planeta y viven en lo más profundo del océano protegidos por el mítico Kraken. Sin embargo, algo cambiará y el protagonista Deep, junto con sus amigos Evo y Alice, deberá emprender un viaje lleno de aventuras para salvar a todo el grupo.

Saura(s)

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2017

Director: Félix Viscarret

Guión: Félix Viscarret

Reparto: Eulàlia Ramon, Carlos Saura Medrano, Anna Saura Ramón, Adrián Saura, Antonio Saura, Carlos Saura, Diego Saura, Manuel Saura

Sinopsis: El retrato más íntimo de Carlos Saura, uno de los artistas más importantes de la historia del cine español. Se trata de un documental que retrata la parte más personal de la vida del cineasta. A través de conversaciones con él y su entorno, Viscarret nos ayuda a conocer a un Saura al que le gusta pintar y la fotografía, pero no hablar del pasado.

MÁS SOBRE: