El té verde adelgaza ¡pero tiene otros beneficios!

Redacción Cadena Dial

El té verde ha ganado mucha fama en los últimos años debido a que se considera una bebida muy sana y que ayuda a adelgazar. Es cierto, lo hace, pero debes tener cuidado. Además, tiene más beneficios que probablemente no conocías.

Se ha puesto de moda gracias a la labor de marketing que ejercen los nombres de las principales infusiones: «Té verde triple quemador de grasa», «té verde adelgazante»… De hecho, en 2015 se invirtieron hasta 140 millones de dólares en esta bebida que ya se ha convertido en la segunda más famosa del mundo, por detrás del agua.


via GIPHY

Adelgaza, sí. El té verde eleva el índice metabólico haciendo así que quemes más calorías… ¡Pero cuidado!, no debes tomar más de cinco tazas al día, puesto que te podría provocar daños en el hígado.

Además, tiene otros beneficios que tal vez no sabías y pueden interesarte. Estos son:

Los antioxidantes del té pueden combatir el cáncer. Bloquean la acción de las moléculas inestables que, a veces, lo provocan. Sin embargo, no hay pruebas de que esto haga que se prevenga.

También sirve para tu corazón. Según un estudio de más de cuarenta mil personas, las que toman cinco tazas o más al día, tenían un 26% menos de probabilidades de morir por enfermedades cardiovasculares en un periodo de once años que las que solo toman una.

via GIPHY

De este modo, podemos afirmar que el té verde protege tu corazón reduciendo los niveles de colesterol alto y la presión arterial alta. Pero claro, para que esto funcione debes tener en cuenta rutinas como el ejercicio o evitar fumar.

MÁS SOBRE: