Las 10 reglas de internet que todo adolescente debe saber

Redacción Cadena Dial

Que tus hijos adolescentes sepan más de internet que tú ya no es extraño. Los padres suelen tener más dificultades para llevar el ritmo de sus hijos, sobre todo si se trata de los nuevos adelantos cibernéticos.

El problema de la adolescencia es no saber proteger su integridad, por eso el acoso se está extendiendo más. De jóvenes, todos creen que pueden comerse el mundo, pero la falta de experiencia hace que se caigan reiteradamente con la misma piedra. Solo hay que seguir diez reglas básicas para mantener a nuestros jóvenes seguros en internet.

Los peligros de internet

El acoso entre estudiantes se está convirtiendo en algo más grave que una simple gracia. En la mayoría de las ocasiones llegan incluso al delito.


Ahora, internet está siendo el arma utilizada por los adolescentes acosadores para amedrentar a sus compañeros. ¿Y qué joven no lleva consigo su móvil?

Es el momento de que te acerques a tus hijos, que creen que lo saben todo, y les des una clase maestra de cómo deben usar el internet para su beneficio. Hazles saber que estás al día de las nuevas tecnologías aplicándoles las diez reglas de seguridad que deben seguir.

Las 10 reglas de seguridad en internet

1: Intransferible

Que tu colega te dice que le prestes tu móvil, que está guay y que eres un máquina por tener ese determinado modelo. ¡Ni caso!

En el móvil es como una caja fuerte de información, y dejárselo a alguien implica desnudarse. ¡Solo los padres son de confianza!

2: Fotos

Las fotos son un problema, y no siempre ayudan a alcanzar la popularidad que se espera. Los jóvenes son poco cuidadosos en este aspecto, y quieren aparecer sexys y atrayentes al resto, pues están en la edad de buscarse pareja.

Si no hay cuidado, estas fotos terminan robadas, o las pueden usar tus contactos para crear “memes” (chistes o gracias a partir de una imagen). Una persona es interesante por lo que expresa.

3: Amigos

Por norma general, el adolescente no se cuida de quién agrega a sus redes sociales. No saben si pueden tener entre sus amigos a un acosador o un pederasta. La norma que debes enseñarles es que “si no lo conoces, no lo agregues”. Solo así se evitarán el robo de datos y fotos para usos indebidos.

4: Privacidad

Puedes hablar de muchas cosas en las redes sociales, pero evita tratar intimidades, pues lo que subes a internet se queda en internet.

5: Ligar

¿Sabe tu hijo o hija que la foto del perfil de sus amigos es real? Es normal que consideren atractiva una imagen, pero deben cuestionarse si es una persona real. Induce a tus hijos a que se pregunten por todo, pues no es oro todo lo que reluce.

6: ¿Regalos?

Que no se dejen engañar. Nadie regala nada porque sí. Lo siguiente a eso es pedir todos sus datos, o incluso que paguen un adelanto a lo que van a recibir.

7: Antivirus

El antivirus no es el enemigo. Si dice que una página es sospechosa, hazle caso, si no quieres llenar de virus tus dispositivos. Mantenlo actualizado.

8: Seguridad

Que eviten las páginas sospechosas. Muchas son de las llamadas piratas, que pueden robar tu identidad con tal solo entrar en ellas.

9: Archivos

La mayoría de los archivos que están en internet es peligrosa para nuestros ordenadores y móviles. Pásales el antivirus antes.

10: Reciprocidad

No todos nuestros adolescentes son santos, como creen los padres. Es bueno enseñarles la lección de que lo que hagan se les puede ser devuelto, aunque ya sabemos que el destino es caprichoso.

No sabemos cómo será internet en el futuro. Lo que hay ahora es peligroso, así que es mejor ir cuidando a nuestros adolescentes para lo que pueda venir.

 

MÁS SOBRE: