Las ideas más originales para pedir matrimonio

Redacción Cadena Dial

Si el día de la boda es inolvidable, todavía puede serlo más el de la pedida. ¿Estás dando vueltas a la idea de pedir matrimonio a tu pareja de una forma original e inolvidable?

Hay muchas maneras originales e inolvidables de expresar tus sentimientos y hacer que el día de la pedida sea uno de los más bonitos de vuestras vidas. ¡Toma nota!

7 fórmulas para pedir matrimonio

1. A través de un libro. En ese caso, es mejor que elijas tu título romántico en una librería de libros antiguos puesto que estas obras tienen el valor añadido de la huella del paso del tiempo. Escribe un mensaje personalizado en la primera página. De este modo, tu petición de boda será inolvidable porque ese libro será un recuerdo eterno.


2. Escribe un poema. Pero no uno cualquiera. Escribe un poema inspirado en una fotografía feliz de pareja. De este modo, la combinación de imagen y letras forma un todo completo que llega al corazón. ¡Anímate a dar rienda suelta a tu lado poético!

3. La elegancia de lo sencillo. Tal vez creas que lo más bonito es lo más espectacular. Sin embargo, cuando se trata de amor, la verdadera belleza reside en los detalles. Por ejemplo, organiza un picnic en lunes, elige un escenario natural con una estética bonita. Elige ese momento totalmente inesperado, para pedir matrimonio a tu pareja en lunes y romper con la creencia de que el inicio de la semana es negativo.

4. En la boda de tu mejor amigo. Si tu mejor amigo, un familiar o una persona cercana a ti o a tu pareja se casa, no dudes en aprovechar la ambientación romántica de ese momento para tomar el micrófono y dedicar unas palabras de amor a tu pareja.

De este modo, tendrás un montón de testigos de tu promesa de amor eterno. Además, recuerda que las emociones producen un efecto contagio, es decir, la alegría se multiplica cuando se comparte.

5. Recrea la escena de tu película preferida. El cine también puede darte buenas dosis de inspiración romántica. Por ejemplo, selecciona las películas que más huella han dejado en tu ánimo por su valor sentimental y pon una atención especial en esas escenas de petición de matrimonio.

En ese caso, elige tu película preferida, y recrea ese momento. O, simplemente, personaliza esa idea y adapta ese instante a tu propia realidad y circunstancias. Existen muchas películas en las que puedes encontrar bonitos mensajes. “Novia a la fuga”, protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts es una de ellas.

6. Un viaje a París. París es uno de los destinos románticos por excelencia. Si te apetece organizar una escapada inesperada, entonces, programa un viaje sorpresa a la ciudad del amor y déjate envolver por la magia de este escenario para pedir matrimonio en aquel momento en el que sientas un flechazo en tu corazón.

Es decir, improvisa, y deja que tu intuición te diga cuándo es el mejor momento para declararte.

7. Nuevas tecnologías. Las nuevas tecnologías también muestran su faceta más romántica. Por ejemplo, puedes escribir tu petición de boda en un post en tu blog. Si lo prefieres, comparte un mensaje bonito en Instagram.

O envía un audio de WhatsApp a tu pareja mientras está en horario laboral. Piensa que, para hacer una declaración original y divertida, no solo puedes fijarte en cómo hacerlo, sino también, en cuándo.

Escribe tu propio cuento

Imagina que eres el autor de un libro. ¿Cómo te gustaría que el protagonista pidiese matrimonio a su pareja? Imagina esos detalles. Y, después, aplica esta idea a tu propia vida.

Por tanto, disfruta de esta experiencia personal para que este momento sea inolvidable para ti y para tu pareja. ¡Celebra el amor ahora y siempre!

MÁS SOBRE: