Las mejores bromas para el día de los inocentes

Redacción Cadena Dial

Los Santos Inocentes es una celebración anual que puede llegar a ser muy divertida si piensas bien qué bromas hacer. Y es que este día todo el mundo se suma a las risas, incluso es común leer noticias falsas en los medios de comunicación.

Ya sabes, sigue leyendo y prepara las mejores bromas para tus amigos y familiares.

¿Qué se conmemora el Día de los Santos Inocentes?

Como sabrás, se celebra cada 28 de diciembre, pero hay mucha gente que no sabe de dónde viene esta tradición. Si es tu caso, te contamos que lo que se conmemora es el momento del Nuevo Testamento en que Herodes ordena acabar con todos los niños menores de dos años en Belén, asegurándose de matar al futuro rey de Israel. La tradición popular ha terminado por convertirlo en un día para gastar bromas.


Ideas para gastar bromas el Día de los Santos Inocentes

Famosos, amigos, familiares… seguro que has sido testigo de muchas bromas, o incluso víctima, pero ¿no te gustaría gastarlas tú? Léete esto y serás el bufón de las Navidades.

– Un clásico: pega una moneda al suelo y espera a que llegue alguien. Será gracioso ver cómo tu víctima intenta recoger el dinero, y también como mira a lado y lado para asegurarse de que nadie lo ha visto cuando se dé cuenta de la situación. Si se trata de una persona de confianza, incluso puedes preparar una cámara oculta o una musiquilla que suene en el momento apropiado.

– Otra idea es ir al baño y barnizar con esmalte transparente de uñas la pastilla de jabón. Espera a que alguien vaya a lavarse las manos y quédate para ser testigo de su frustración cuando vea que no consigue que salga espuma. Eso sí, mantente a una distancia prudencial, ya que eso puede salir disparado al tener contacto con unas manos mojadas intentando sacar jugo de ahí…

– Para el desayuno, siempre puedes hacer la broma clásica de cambiar el azúcar por sal, aunque puede que te toque prepararle un segundo café a tu víctima. Sin duda, la despertarás. Y puedes preparar otra sorpresa para el final del desayuno. Deja en la encimera un vaso al revés y lleno de agua, será divertido ver cómo la persona se pelea para ver como coger el vaso sin mancharlo todo. Te hará falta cierta habilidad para eso, o puede que te conviertas en tu propia víctima echándote todo el agua por encima.

– Otra posible broma es pegar un trozo de papel debajo del ratón del ordenador de tu víctima, de manera que deje de funcionar. Pero no seas malo, dilo a tiempo si ves que la persona no se da cuenta, ya que si no podría tirar el ratón por pensar que está inutilizable, y esto supondría un gasto innecesario.

– Por supuesto, no nos podemos olvidar de los clásicos. Escóndete para dar un susto a quien salga del baño, por ejemplo, incluso haz servir una bocina para aumentar el impacto. Al final os reiréis los dos. Las bromas telefónicas tampoco pasan de moda, hay incluso aplicaciones que te ayudan a hacerlas y lo bueno es que te ofrecen un sinfín de posibilidades.

Como ves, el Día de los Santos Inocentes puede provocar muchas risas y es que todavía hay más bromas que puedes hacer además de las que ya hemos comentado. Pero sigue siempre la máxima de que para que sea gracioso, han de reírse las dos partes, que no se te vaya de las manos.

Además, ten cuidado, ya que no eres el único que piensa en hacer bromas y tú también puedes convertirte en víctima…y eso no hace tanta gracia, ¿verdad?