Las veces que Pablo Alborán nos fue infiel

Alberto Palao

Pablo Alborán es uno de los artistas españoles más importantes del momento. No hay duda de ello, ¡solo hay que ver que sus dos nuevos sencillos,Saturno’ y No vaya a ser’, son dos de los temas más escuchados del momento!

Sus canciones en español nos han cautivado, pero el malagueño no siempre nos ha sido fiel, ¡al menos cantando!

Pablo no solo ha cantado en castellano, el cantante de ‘Solamente tú’ se atreve a hacer sus propias versiones de canciones de habla inglesa, y oye ¡no las hace nada mal!


Una de las canciones que más nos gusta es su versión en inglés de ‘Recuérdame’. Bajo el título de ‘Remember Me’, Alborán transporta la esencia de su canción a la lengua de Shakespeare. ¿No crees?

Pero no es, ni mucho menos, la primera vez que Pablo cantaba en inglés. Hace unos años, el artista versionaba el éxito de Extreme, More Than Words. Acompañado de una guitarra española y en mitad de un concierto, la inconfundible voz de Pablo entona la preciosa canción de los noventa.

También ha cantado ‘Bonfire Heart’ junto a James Blunt. El malagueño y el  británico se compenetraban vocalmente de lujo.

Aunque sus canciones sean en español, parece que Pablo se siente muy a gusto cantando en inglés. Solo hay que ver lo bien que interpreta este clásico de Bill Whiters, ‘Ain’t No Sunshine’.

Pero Pablo no solo se desenvuelve perfectamente en inglés. El malagueño es un hombre de idiomas y también se atreve a cantar en francés. Prueba de ella es la preciosa versión de ‘La Vie en Rose’ de Edith Piaf.

https://www.youtube.com/watch?v=IXPm3WfboMo

Vamos, que si en algún momento Pablo decide dejar el mundo de la música, podría dedicarse a los idiomas, ¿o no?

Otros temas que te pueden interesar:

Pablo Alborán desvela, piano en mano, cómo compuso su nuevo disco

Recordamos el dueto más original: Pablo Alborán y Manel Fuentes

¡Marchando unas mechas californianas para Pablo Alborán!

MÁS SOBRE: