Maluma, canción del verano

Los 10 éxitos en español que más vas a bailar este verano

ivila

Y llegó el tiempo de la playa, del sol y del chiringuito. Y con banda sonora: la canción del verano. Y si algo tenemos claro es que en las cabinas de los DJs de todo el mundo se hablará español.

Despacito, de Luis Fonsi, promete ser el tema más pinchado de todo el verano después de tocar el techo de las listas de éxitos estadounidenses.

No es para menos. La fórmula Fonsi conseguía que un tema en español volviera a conquistar la cumbre de las listas estadounidenses, donde se fabrican los éxitos. El hito solo lo igualó La Macarena hace 20 años.


Pero Luis Fonsi no estará solo en la banda sonora de este verano. Repasamos otros 9 temas en español que más vas a bailar cuando salgas del agua (y dentro de ella).

Shakira – Me enamoré

La colombiana ya nos enamoró con Chantaje y La Bicicleta, dos de los adelantos de su nuevo disco, El Dorado. Pero con su historia de amor con Piqué a ritmo de reggeaton, Shakira te asegura muchos mojitos con banda sonora…

Maluma ft. Marc Anthony – Felices los 4

Maluma y su Felices los 4 será una de las canciones más pinchadas en los chiringuitos de España y de medio mundo. Pero si lo tuyo es más de bailar agarrado, tranquilo. Maluma se ha unido a Marc Anthony para lanzar la versión salsa. ¡Temazo!

https://www.youtube.com/watch?v=KlKrshuR39Q

Enrique Iglesias – Súbeme la radio

Eso es lo que quiere Enrique Iglesias, que subas la radio. ¡Y que bailes con ella! Así que cuando suene esta canción… ¡ya sabes lo que tienes que hacer!

Chayanne ft. Wisin – Qué me has hecho

¡Qué gran noticia cuando supimos que Chayanne había vuelto! Y cuando le dimos al play, no pudimos permanecer quietos en el asiento: el puertorriqueño se había pasado al reggeaton. Ahora Qué me has hecho promete hacerte bailar durante todo el verano.

Carlos Baute – Vamo’ a la calle

Estará todo el verano de gira, pero nos dejará su música en la playa. Carlos Baute te hará bailar con un tema en el que llama a que la gente salga a la calle para luchar por lo que quiere. Un mensaje que traslada a su país, Venezuela.

Bustamante – Lo pide el alma

El nuevo single del cántabro derrocha frescura, optimismo y positividad y respira ritmo, cuatro cualidades que hacen que la canción no pare de sonar en todo el verano.

Maluma ft. Ricky Martin – Vente Pa’ Ca

Dos reyes del ritmo: un colombiano y un puertorriqueño se unen y cantan un tema. La fórmula del éxito está asegurada, y las opciones para convertirse en una de las canciones del verano, también.

Morat – Amor con hielo

Llevan meses sonando y haciéndonos bailar con el segundo sencillo de su nuevo disco. Y piensan seguir haciéndolo. ¡Necesitamos hielo para rebajar el calor!

J Balvin, Willy William – Mi gente

Y seguimos en latinoamérica para acabar esta playlist a lo grande. El rey del reggaeton vuelve con nueva canción del verano: Mi gente respira ritmo hasta en los silencios. ¡A bailar!

 

 

 

MÁS SOBRE: