Loading ...

Los milagros de la espelta en tu dieta por ¡Toni Guerrero!

Redacción Cadena Dial
Comparte:
espelta
Cuando hablamos de cereales, hablamos de los grandes formatos en caja que compramos cargados de azúcares, chocolate y frutas que se utilizan para desayunar, olvidando que el objetivo de este, es recibir una fuente de energía y nutrientes.

Existen muchos tipos de cereales como ya sabéis, en este caso la espelta es un tipo de cereal muy olvidado, pero redescubierto por muchos panaderos que lo vuelven a lanzar, todo se debe a su pequeño tamaño y su difícil panificación, aun así regresa este tipo de cultivo.


Existen muchos beneficios, nunca un cereal pudo ser mas rico en todo:

Primero que es una estupenda fuente de energía sobre todo para las personas con vida muy activa y los amantes del deporte.

Cuenta con múltiples vitaminas como por ejemplo las vitaminas del complejo B favorece el sistema nervioso y el metabolismo.

Favorece la digestión gracias a su alto contenido en fibra dietética y su facilidad a la hora de digerirse por que el gluten tiene mayor solubilidad en agua que el trigo.

Ayuda con el estreñimiento y favorece control de peso en dietas de adelgazamiento.

Mejora la piel, disminuye la aparición de acné, ayuda a la desaparición de la cefalea, ayuda en la prevención de estrés, repara nuestros tejidos del organismo y mejora nuestro sistema inmunológico.

Estamos hablando como veis de un superalimento, así que dadle la bienvenida a la despensa de casa y disfrutar de una vida mucho mas saludable.

Atención que contiene gluten.

Y ahora para recuperar la silueta después de esos atracones de verano, os dejo una tabla de sentadilla.

Loading ...
Salir de la versión móvil