Mujer en la ducha

¿No te duchas en la piscina? ¡Peligro!

Gonzalo Navarro

Ya está aquí el verano y seguro que te has acercado a alguna piscina. ¿Te has duchado antes y después de la piscina? Aquí te traemos las razones que hacen de este hábito una necesidad.

Hombre salta a la piscina

Es más que conocido que el pis o el sudor campa a sus anchas en las piscinas. Pero atent@, porque el verdadero peligro no es ese. Los suavizantes, champús, cremas y aceites que nos echamos en el cuerpo reaccionan con el cloro y forman una sustancia muy peligrosa: la cloramina.


Cloro piscina

Es precisamente esta sustancia la que obliga a tener un buen sistema de ventilación en las piscinas cubiertas y la que hace que nos piquen los ojos si los abrimos bajo el agua.

Al ducharnos al entrar a la piscina estamos protegiendo a todas las personas de nuestro alrededor de los químicos que llevamos, mientras que al hacerlo a la salida quitamos gran cantidad del cloro y las sustancias poco agradables que tiene el agua. Atención porque a pesar de ducharte, no se eliminan todas las bacterias de nuestra piel.

niña bajo el agua

La piscina es un gran remedio contra el calor asfixiante que nos está acompañando, pero asegúrate de ducharte antes y después para evitar posibles infecciones y sequedad en la piel. ¡A disfrutar!

Otras noticias que pueden interesarte:

“Mi vecina ha colocado una piscina de plástico en la puerta de su casa”

Andrés Suárez ¡termina en la piscina la grabación de Desde una ventana!

¡Hidrátate ante la ola de calor! Estas apps te ayudan a beber agua

MÁS SOBRE: