Planes alternativos para pasar una Nochevieja diferente

Redacción Cadena Dial

Tomar las doce uvas, brindar con champán, ponerte ropa interior roja y besar bajo el muérdago son tradiciones a las que no tienes por qué renunciar en Nochevieja. Lo que sí puedes cambiar para acabar con la rutina anual es ese plan tan simple cuya fórmula se resume en cena+villancicos+programa de variedades.

Las últimas horas del año se merecen una celebración especial y repetir el procedimiento en bucle no las convierte en originales precisamente. Si estás deseando hacer algo diferente para que tu próximo 31 de diciembre pase a la historia, haz caso de estas ideas que te encenderán la bombilla.

Ocho ideas para pasar un fin de año diferente y barato

Disfrutar de la última noche del año de una manera distinta a la de siempre no tiene por qué ser caro. Y es que la singularidad puede encontrarse a la vuelta de la esquina. Ni falta que hace cruzar el charco o acudir a una fiesta de gala para innovar. Y si no, presta atención a estas propuestas:


1. Recibe el año en un lugar que desconoces

España está repleto de sitios increíbles. La excitación de descubrir un nuevo rincón, unido a la alegría de esta jornada, te hará vivir momentos inolvidables.

2.  Regresa al pueblo para revivir tu niñez

La nostalgia gana potencia en estas fechas y volver a tus raíces te hará sonreír todo el tiempo. Imagínate la estampa: reencuentros inesperados y paseos mágicos (incluso en pijama, que para eso estamos en el pueblo).

3. Móntate la fiesta en casa

En este día no hay toque de queda. Haz todo el ruido que quieras. Disfrázate y reúne a todos los amigos para poner tu casa patas arriba. Un día es un día.

4. Súbete a una limusina con tus amigos

Tomar las uvas en un vehículo de estas características no es un plan reservado a las películas. Existen muchas empresas que ofrecen estos servicios a un módico precio.

5. Rodéate de naturaleza

Alquilar una casa rural resulta una alternativa jugosa en cualquier estación. Más aún en Navidad. Pasead por el campo y sentaos junto a la chimenea para alargar una noche de ensueño.

6. Relájate en un balneario

La calma y la fiesta no tienen por qué comportarse como el agua y el aceite. En Nochevieja son dos términos compatibles. Encontrarás multitud de ofertas para que soplar tu matasuegras entre chorros y masajes no parezca una utopía.

7. Tómate las uvas entre bambalinas

Acudir al teatro o presenciar una actuación musical. Las propuestas culturales se prodigan cada vez más en esta fecha tan importante del año. No lo dudes y consulta las agendas de varias ciudades.

8. Pasea por las calles de la mano de tu pareja

Un plan más barato y romántico no lo hay. Contemplar la alegría de la gente entre las luces navideñas resultará una escena inolvidable. No dejes pasar la oportunidad. ¡Que es gratis!

Lugares donde se reinventa la Nochevieja en España

Hay prácticas en esta noche tan atractiva del año que se están convirtiendo en tradición en algunas ciudades. Por ejemplo, en Pamplona está de moda despedir el 31 de diciembre disfrazados. Mientras, en tierras cordobesas, los ciudadanos se comen las uvas al ritmo de la guitarra en lugar de al son de las campanadas. Si viajas a Sevilla, no puedes dejar pasar la ocasión de brindar en los últimos segundos del año en un tablao flamenco.

Y si quieres celebrar esta jornada especial en Salamanca, puedes ensayar dos semanas antes en la Plaza Mayor, donde miles de personas se dan cita para festejar la previa con doce gominolas en la llamada Nochevieja Universitaria.

Las opciones para disfrutar de un fin de año diferente y barato son numerosas. Solo hay que echarle un poco de imaginación.

MÁS SOBRE: