¿Por qué no te crece el pelo?

Redacción Cadena Dial

Tranquilízate porque no eres la única persona que se mira al espejo cada mes para comprobar si su cabello está un poco más largo y te has llevado la sorpresa de que no ha crecido ni un centímetro.

Quizás sea el ritmo de vida que llevas o unos malos hábitos los que provocan que tu pelo se vea afectado, por eso queremos explicarte algunas razones que te ayudarán a que te cuides mejor.

Empezaremos con algo que es fundamental para que tu organismo funcione de forma adecuada. El truco está en beber bastante agua para obtener una buena hidratación y eliminar todos esos resuidos de tu cuerpo, además cogerás esos nutrientes tan necesarios para que tu pelo crezca sano y fuerte.


beber agua

¿Y por qué no pruebas a dejar de fumar? Tu salud y la de los demás te lo agradecerán. Pero existe otro motivo más por el que el crecimiento de tu cabello se ralentiza y es que los cigarrillos contienen tantos químicos que perjudican a los vasos sanguíneos presentes en el cuero cabelludo.

También tienes que prestar atención a los medicamentos que tomas porque algunas pastillas anticoagulantes, anticonceptivas y antidepresivos pueden incidir en que tu pelo crezca a un ritmo más lento o incluso llegar a provocar su caída. Así que te aconsejamos que le preguntes a tu médico por los efectos secundarios que pueden tener los fármacos que te receta.

dormir

A pesar de que tengas un estilo de vida complejo y te falten horas al cabo del día no puedes pasar por alto el descanso diario. Es recomendable que duermas entre 7 y 9 horas de seguido para que tu cuerpo y cabello no se vean afectados por los estragos del día a día.

Y sin olvidarte tampoco de llevar una alimentación sana y equilibrada en la que no falten las vitaminas presentes en frutas y verduras que contribuyen a que tu melena se mantenga fuerte. Así que ya es hora de que controles lo que comes.

MÁS SOBRE: