Tranquilízate porque no eres la única persona que se mira al espejo cada mes para comprobar si su cabello está un poco más largo y te has llevado la sorpresa de que no ha crecido ni un centímetro.
Quizás sea el ritmo de vida que llevas o unos malos hábitos los que provocan que tu pelo se vea afectado, por eso queremos explicarte algunas razones que te ayudarán a que te cuides mejor.
Empezaremos con algo que es fundamental para que tu organismo funcione de forma adecuada. El truco está en beber bastante agua para obtener una buena hidratación y eliminar todos esos resuidos de tu cuerpo, además cogerás esos nutrientes tan necesarios para que tu pelo crezca sano y fuerte.
¿Y por qué no pruebas a dejar de fumar? Tu salud y la de los demás te lo agradecerán. Pero existe otro motivo más por el que el crecimiento de tu cabello se ralentiza y es que los cigarrillos contienen tantos químicos que perjudican a los vasos sanguíneos presentes en el cuero cabelludo.
También tienes que prestar atención a los medicamentos que tomas porque algunas pastillas anticoagulantes, anticonceptivas y antidepresivos pueden incidir en que tu pelo crezca a un ritmo más lento o incluso llegar a provocar su caída. Así que te aconsejamos que le preguntes a tu médico por los efectos secundarios que pueden tener los fármacos que te receta.
A pesar de que tengas un estilo de vida complejo y te falten horas al cabo del día no puedes pasar por alto el descanso diario. Es recomendable que duermas entre 7 y 9 horas de seguido para que tu cuerpo y cabello no se vean afectados por los estragos del día a día.
Y sin olvidarte tampoco de llevar una alimentación sana y equilibrada en la que no falten las vitaminas presentes en frutas y verduras que contribuyen a que tu melena se mantenga fuerte. Así que ya es hora de que controles lo que comes.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.