¿Quieres hacerte un tatuaje? Consejos para escoger dónde y qué hacer

Redacción Cadena Dial

¿Ya te has decidido? ¿Te quieres hacer un tatuaje? Seguro que estarás dándole vueltas a qué tatuaje hacerte, dónde y si es buen momento para hacerlo. Te queremos ayudar a elegir el mejor tatuaje para ti. ¿Te atreves?

Ha llegado el momento: voy a tatuarme

Para empezar, no tengas prisa en decidir qué tatuaje hacerte, aunque es verdad que cuanto más veas, más puedes confundirte en qué quieres. Tienes que pensar que un tatuaje es para toda la vida, así que, respira y escoge el mejor.


Un tatuaje es una obra de arte en piel, así que puede ser un símbolo de nuestra personalidad, de nuestras ideas, de un momento querido o para expresar lo que sentimos. Así que eso es lo que tienes que tener en cuenta en el momento de escoger uno u otro. También debes escoger el tamaño y la forma adecuada. Puedes buscar uno en Internet e imprimirlo, ponerlo en la zona donde supuestamente iría y de esta forma ver cómo quedaría. Tienes que asegurarte del diseño, color y tamaño porque ¡te acompañará de por vida!

 

Una vez elegido el diseño, debes buscar al mejor artista para hacerlo. Esa persona podrá aconsejarte sobre tu idea, te enseñará trabajos suyos y te dirá las mejores opciones. Eso sí, no te dejes tatuar por personas que no sean profesionales en la materia y que no cumplan con las condiciones óptimas sanitarias, sino, tendrás problemas y en vez de un tatuaje tendrás tinta incrustada en la piel sin ningún sentido. ¡Es para siempre!. Así que mejor no jugar con esos temas.

 

En el momento de elegir el diseño de tu tatuaje, tienes que tener en cuenta tu tono de piel, ya que no es lo mismo una piel clara que una oscura. Para las pieles claras es recomendable utilizar colores suaves, sin embargo, las pieles más oscuras necesitan colores más fuertes. Eso determinará también el diseño de tu tatuaje. No todos los tatuajes sirven para todos, cada persona es un mundo.

Evita tatuajes que te marquen de por vida. Los momentos cambian y lo que ahora puede ser el amor de tu vida, en un futuro puede ser la persona que más odies. Así que, a excepción de la familia, hijos o mascotas, evita tatuajes de nombres que puedan estar de paso en tu vida. Es mejor hacerte un tatuaje que simbolice algo para ti y que siempre te acompañará.

Recomendaciones básicas si quieres hacerte un tatuaje

Y ahora sí, ha llegado el momento de elegir dónde hacerte el tatuaje. Y para ello tendrás que valorar una serie de recomendaciones:

1- ¿Dónde está tu umbral del dolor? Dependiendo de la zona y de tu tolerancia al dolor, puedes elegir una zona u otra.  No tiene por qué ser una experiencia traumática si sabes elegir dónde hacerlo. Valora las posibles opciones y consúltalo con tu tatuador.

vía GIPHY

2- ¿Visible u oculto? Es la gran pregunta que no tiene respuesta. Debes valorar todas las opciones que solo dependen de ti. Si es un tatuaje que no te va a molestar en el trabajo o en un futuro trabajo, o si es algo que es más íntimo. Es tu cuerpo, tu vida y tu tatuaje. Ya te lo decíamos en un post anterior, puedes determinar tu tatuaje dependiendo de tu personalidad.

3 ¿Quieres ser original? Hay personas que ven otro tatuaje y quieren hacérselo en el mismo sitio, pero también puedes ser más original y tatuarte en lugares inéditos o menos conocidos, como tatuarse entre los dedos, las palmas de los pies…

La llegada del otoño es una buena época para hacerte un tatuaje, ya que estará listo y curado para la primavera y el verano. ¡Lánzate y tatúate!

 

MÁS SOBRE: