Seis recetas saludables para tener un cuerpo fitness

Redacción Cadena Dial

Llega el verano y con él las ganas de ponerse en forma y comer sano. Con los nervios podemos caer en el error de seguir dietas “milagro” que lo único que pueden traernos es el temido efecto rebote. Y en muchas ocasiones el resultado puede ser incluso peor.

Llevar a cabo una alimentación saludable es clave a la hora de conseguir que nuestros objetivos se estabilicen en el tiempo y no perezcan rápidamente. Pese a lo que se piensa, dejar de comer o censurar comidas de toda la vida no es la solución idónea para perder peso.

Como sabemos que quieres cuidarte, te traemos junto a nuestro nutricionista, Adrián Estrada, una serie de platos populares que te harán perder peso manteniendo una alimentación sana y nutritiva. Porque no tienes que renunciar a comer para estar en forma.


Musaka (lasaña de verduras)

Esta receta griega es de lo más saludable si no se le echa pasta, que aunque la original no la lleve muchos la incluyen por su parecido a la lasaña italiana.

Laminando muy fino las verduras (berenjena, calabacín, cebolla…) se van poniendo en capas superpuestas en las que se pueden introducir más verduras o carne picada (siempre que la compres tú y pidas que te la trituren en el acto).

Para finalizar, puedes echarle queso y bechamel (recomendamos usar harina de avena) y meter al horno para gratinar.

Burritos saludables

Se preparan tortitas de trigo rellenas de pollo asado y verduras a la plancha. Para darle sabor se puede utilizar un sazonador que no lleve calorías o algún tipo de picante natural.

Se preparan siempre a la plancha o el horno.

Berenjenas al horno

Se trocea la berenjena en tiras (como si fueran patatas fritas). Acto seguido, se introduce al horno y la dejamos dorar.

Cuidado con la temperatura del horno porque puede quemar esta verdura.

Salmón al papillote

Colocamos el pescado, envuelto en papel de aluminio, junto a verdura troceada en el horno.

Lo dejamos cocinar al vapor.

Huevos rellenos

Cocemos huevos grandes (L-XL) y los partimos por la mitad. En el hueco libre se introduce el relleno.

Para el relleno, troceamos en partes muy pequeñas verdura para mezclarla con atún al natural, yemas de huevo y mayonesa casera.

Mejillones al vapor con limón

Es uno de los platos más saludables que existen y tiene muy pocas calorías.

Se vierten los mejillones en una cazuela con 2 dedos de agua, se tapa y se espera a que se abran.

Para terminar se exprime un limón, ¡y listo!

 

Con estas seis sanas recetas podrás ponerte en forma sin renunciar a comer lo que más te gusta. Porque para tener un cuerpo fitness no hace falta dejar de comer.

¡Esperemos que te gusten!

MÁS SOBRE: