Revólver calienta la noche murciana

Redacción Cadena Dial

Por Joaquín Guillén Sáez

Lleno en el concierto de Cadena Dial en las fiestas de Primavera, donde actuaron también Diego Martín, DMEI, Atrezo y Avoz

El auditorio del Parque Fofó presentaba, pese al frio de la noche, un lleno como en las grandes ocasiones, para disfrutar del Concierto de las Fiestas de Primavera de la capital murciana,  protagonizado por Cadena Dial, donde se dieron cita en directo artistas consolidados y nuevos valores de la radio líder de la música en español.


Fotografías de Pedro Sánchez

La voz de Joaquín Guillén daba paso, minutos después de las diez de la noche, a los presentadores del evento, Javi Ayuso y Marta Briz, conductores del programa “Déjate llevar” cada tarde en Cadena Dial, que durante la emisión del día elogiaron los encantos de la ciudad que les enamoró con solo unas horas de disfrute.

Tras las actuaciones de Avoz y Atrezo, artistas locales que buscan proyectarse a nivel nacional, llegó el turno de DMEI, artistas afincados en Málaga que encantaron a un público entregado y mostraron por qué están llamados a consolidarse en su particular estilo romántico-pop.

Diego Martín

Uno de los platos fuertes de la noche fue la actuación del murciano Diego Martín, acompañado por una potente banda acústica en directo, que repasó durante 45 minutos las canciones de su último álbum “Con los pies en el cielo”, como “No me cansaría” o “Yo que lo hice por cantar”. No faltaron algunos de los himnos que sus seguidores corearon de principio a fin: “Ruedan” o “Déjame verte”.

Apoteosis con Revólver

La última actuación de la noche fue la de la banda liderada por Carlos Goñi. Revólver dio muestras de por qué después de casi 3 décadas pisando las tablas  siguen siendo una de las formaciones más sólidas, con un público fiel que corea de principio a fin sus canciones, y cómo la sola presencia de su carismático cantante y guitarrista sirven para llenar el escenario.

Durante hora y media convirtieron el recinto en un cálido oasis que hizo olvidar el frío de la noche a un público entregado con canciones de su último álbum “Capitol” y algunos de sus grandes éxitos.

Su repertorio arrancó con “Sara”, y paseó por “El roce de tu piel”, vivió un emotivo instante con la interpretación, solo Goñi con su guitarra acústica, de “Faro de Lisboa”, y tuvo un cierre de apoteosis con canciones como “San Pedro”, o un bloque final con “No va más”, “Dentro de ti” y “El dorado”.

Revólver siempre ha sido una de las más grandes bandas en directo, por sus dotes prodigiosas como músicos y lo compacto de su sonido, que en sus últimas visitas a la región habían basado en una formación  integrada por la voz y guitarra de Carlos Goñi  y el acompañamiento de batería y bajo. Para la gira “al aire libre… y vaya aire..”, como la calificó en su estreno en Murcia, se hace acompañar también por un teclista que en algunos pasajes toca el saxo y que hace ganar muchos enteros a un conjunto  ya de por si brillante.

Sonido perfecto en una noche inolvidable para quienes tuvieron la fortuna de vivirlo, y es que Carlos Goñi vino a Murcia de la mano de Cadena Dial para demostrar que es, con todo merecimiento, el más springsteeniano de los músicos españoles.

 

MÁS SOBRE: