Rico tentempié fitness, por Toni Condeafur

Nuria Serena

Antes que nada, si quieres hacerme una consulta o tener mas información en cuestión de dietética y nutrición contáctame por mis redes sociales:

Conde Afur (@condeafur) • Instagram photos and videos o por Facebook

Y lo bien que viene comerse algo rico a media mañana o la merienda y saber que nos esta aportando mucho, pero que mucho al cuerpo y lo podemos complementar con nuestra dieta diaria.


 

Pues darle la bienvenida a este tentempié que os alegrara el día y el estomago.

Ingredientes :

1 CRAKER DE SEMILLA
MEDIO AGUACATE
2 RODAJAS DE TOMATE
20 GR DE POLLO COCIDO ALIÑADO CON AJO Y PEREJIL

Los craker son fuentes de energía por su carga enriquecida de carbohidratos y semilla con altos contenidos de lípidos, conocidos como grasa buenas, ácidos grasos, fibra, proteínas y vitaminas.

Todo ello ayudan al mejor funcionamiento de nuestro organismo, aportando antioxidantes, mejorando el estado de la piel y ayudando al buen funcionamiento intestinal entre otras muchas propiedades que poseen particularmente cada una de ellas.

 

aguacate sandwich

Aguacate: El aguacate contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL y reduce el colesterol y antioxidante que ayuda a evitar el cáncer y carbohidratos que tienen como función ser una fuente de energía.

El aguacate contiene una gran cantidad de nutrientes como vitaminas C, B y D, beta-caroteno.

El aguacate no da un aporte muy importante como fortalecer el corazón, proteger de las enfermedades de la vista, previene el Alzheimer en las personas mayores, ayuda al desarrollo del feto en las mujeres embarazadas, fortalecer el sistema inmunológico, ayudar a absorber nutrientes.

 

Tomate: es además un alimento rico posee vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, K y E y numerosas sales minerales, como potasio, cloro, fósforo, calcio, azufre, magnesio, sodio, hierro, cobre, zinc, yodo, cobalto, manganeso, cromo, níquel y flúor, entre otras. Por todo ello, es un conocido mineralizante y desintoxicante, eliminando gracias a su efecto diurético el ácido úrico

Beneficios: antioxidante licopeno, el cual se sabe que tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades graves como las del corazón y el cáncer.
Al ser baja en sodio es recomendada en la dieta de personas con hipertensión arterial.

 

Es rica en fibra, sobretodo si se come con su piel.

Pollo: La pechuga magra del ave es baja en grasas y en calorías y alta en proteínas, lo cual es ideal para mantener el peso.
Sin mencionar que está llena de vitaminas y nutrientes esenciales, asi como de potasio y calcio. Eso sin contar la cantidad de vitaminas del complejo B que nos aporta, con el beneficio extra de que contiene pocos carbohidratos y mínimas calorías

MÁS SOBRE: