¿Sabías que? 10 cosas que debes saber antes de ver Eurovisión

Álvaro Díaz

No queda nada para la 62º edición del festival de Eurovisión y todo está listo. Pero para que no falle nada y te puedas sentar en el sofá con toda la lección aprendida te vamos a contar las 10 cosas que debes saber para ver el festival de Eurovisión.

1- En 47 años Portugal nunca ha ganado y es la primera vez que parte como uno de los grandes favoritos para ganar. El año pasado no participó por motivos económicos.

2- Por primera vez hay un representante nacido en la década de los 2000. El mas joven de este año, el de Bulgaria, tiene 17 años.

3- Australia participa por que es miembro de la UER y además de la Commonwell.

4- Por primera vez no habrá ninguna mujer presentando el Festival, serán 3 hombres.
5- Rusia se ha negado a participar por un conflicto con Ucrania. La representante rusa hizo actuaciones en Crimea, y las leyes ucranianas castigan con 3 años sin pisar suelo ucraniano a quien lo haga. La organización del país organizador le ofreció actuar en directo desde Rusia, algo a lo que Rusia se negó en rotundo.
6- Solo 6 países van al festival con sus idiomas locales, Bielorusia, Hungría, Francia, Italia, Portugal y España. Dos de ellos son los grandes favoritos.
7- La canción Italiana es el vídeo con mas reproducciones en YouTube de la historia de Eurovisión, 8.000.000 cliks.
8- Bulgaria y Armenia han contratado a la misma escenógrafa que hizo la escenografía de Euphoria de Loreen. Es una de las profesionales mas cotizadas del mundo.
9- El autor de Euphoria también es el autor de 6 de las canciones de este año, otro cotizadísimo en el Festival.
10- ¿Por qué Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España pasan directamente a la final sin pisar las semifinales. Porque somos el soporte económicos de la UER, vamos los que pagamos Eurovisión. Nos llaman el Big Five.

(Álvaro Díaz y Oskar Riddare)


MÁS SOBRE: