La editorial Aguilar publica #VIVE el próximo 23 de noviembre, una biografía autorizada de Alejandro Sanz. La obra es una compilación de relatos y testimonios de diferentes personas cercanas al cantante, uno de los más influyentes de las últimas tres décadas en España.
Escrita por Óscar García Blesa (ejecutivo discográfico que vivió el nacimiento del disco Más y gran amigo de Sanz desde hace más de veinte años), la biografía cuenta con la participación de personalidades del mundo de la cultura, política y actualidad nacional e internacional como Joan Manuel Serrat, Penélope Cruz, Rafael Nadal, Jorge Ramos o Alicia Keys, entre otros.
También se incluye la propia voz de Alejandro Sanz, dando así a la obra un enfoque más personal e íntima. Además, la biografía cuenta con una serie de fotografías del archivo personal del cantante.
#VIVE profundiza en el disco Más, uno de los más vendidos de la historia de la música en España, y traza un perfil biográfico a través de las diferentes voces de los personajes cercanos al artista madrileño.
En total son más de quinientas páginas, páginas en las que familiares y amigos, artistas, políticos, deportistas y otros personajes dibujarán a un Alejandro Sanz desconocido por el público. Ha vendido más de 25 millones de discos, ha obtenido 23 premios Grammy (20 latinos y 3 americanos)… pero su figura sigue siendo una verdadera caja de sorpresas.
¡Alejandro Sanz se deshace de sus problemas!
7 secretos de la infancia de Alejandro Sanz
Alejandro Sanz y las mil formas que tiene de llamar a una mujer en sus canciones
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.