Un sorprendente estudio del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) asegura que podemos conocer la inteligencia de un usuario de Facebook tras analizar su foto de perfil. ¿Cómo es esto posible?
Los investigadores ingleses han creado un algoritmo después de estudiar las imágenes principales de 1.122 usuarios de Facebook que fueron sometidos a un test de cociente intelectual (CI) para medir sus capacidades mentales. Para conseguir estos resultados, se analizaron algunos datos de las fotografías (colores, personas, enfoque, fondos) y la percepción que tienen otros usuarios de estas imágenes.
Entre las conclusiones más sorprendentes destaca una que afirma que las personas más inteligentes apuestan por el utilizar fondos y tonos de color verde en su foto de perfil, mientras que los colores rojos y morados están vinculados con los más mediocres. Por otro lado, los más listos suelen aparecer solos en su imagen principal de Facebook o junto a pocas personas.
Finalmente, el enfoque de la imagen también está relacionado directamente con la inteligencia. Según los científicos británicos, las personas más listas tienden a publicar fotos bien enfocadas en su carta de presentación de las redes sociales.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.