¡Una buena noticia para los impuntuales! Serlo no es tan malo

Álvaro Díaz

Las personas impuntuales son incapaces de controlar el tiempo. Pueden mirar el reloj una y otra vez convencidas de que llegarán a la hora, pero casi siempre fallan. Está en su personalidad. Sin embargo, esta costumbre irritante para la mayoría quizá sea solo la consecuencia de otras cualidades mucho más atractivas.


La teoría de un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de San Diego en California (EE.UU.) es que quienes disfrutan de un carácter más positivo tienden a creer que son capaces de realizar más tareas en menos tiempo, lo que les hace cometer errores de cálculo.

Por tanto corren menos peligro de sufrir estrés y depresión.

Los investigadores comprobaron también que los participantes con peores resultados en la prueba mostraban un carácter relajado y eran más aptos para realizar diferentes tareas a la vez. Los investigadores también sostienen que vivir con menos estrés da más oportunidades para la reflexión y la imaginación.

Llevar a cabo varias tareas simultáneamente convencidos de hacerlo bien también fomenta el desarrollo de la creatividad y la originalidad.

Por eso estos perfiles suelen ser más productivos y, por tanto, más apreciados en las empresas.

Nadie niega que gestionar mal el tiempo sea un defecto, pero parece que esconde facetas muy interesantes, y tal vez alguna enseñanza positiva, Los calendarios son importantes, pero romper las reglas y los horarios tampoco significa el fin del mundo.