El truco definitivo para decirle adiós a los puntos negros

Redacción Cadena Dial

Es posible que tengas puntos negros y que uses más filtros de maquillaje que una foto de Instagram. Sin embargo, hay un truco que puede evitar la aparición de puntos negros. ¿Te interesa ponerlo en práctica? ¡Sigue leyendo!

Por qué aparece un punto negro

Un punto negro surge porque se obstruye un poro de la piel, pero queda abierto en la superficie. Esta circunstancia provoca la oxidación de la grasa, que termina adquiriendo ese color negro tan característico debido a la polución, al polvo y al maquillaje. La causa de su aparición es una acumulación de melanina, que termina evitando que el poro se pueda cerrar. Esto provoca que la  correspondiente glándula sebácea no pueda eliminar sus residuos de una forma correcta. Sin embargo, hay una solución muy eficiente para eliminarlos.


La bloguera que te cambiará la vida

Se llama Sukhi Mann, y contó en su perfil de Instagram que con hilo dental y colutorio es posible despedirse de los puntos negros. Eso fue hace ya más de un año. Miles de personas han probado su truco y no dudan en alabar sus virtudes. Solo tienes que:

Meter una toalla en agua caliente hasta que alcance la temperatura correcta.

– Tras controlar que la temperatura no te dañará, colocarla sobre la zona donde tienes el punto negro. Esta zona ha de estar limpia y seca.

– Dejar la toalla sobre el punto negro durante cinco minutos.

Usar el hilo dental para pasarlo varias veces por la zona afectada. Limpia la piel y observa cómo el hilo dental se queda lleno de residuos y cómo tu piel adquiere un tono más saludable.

– Usa un algodón y mójalo en un poco de enjuague bucal. Aplícalo sobre la zona anterior y limpia bien todos los restos que hayan quedado en tu piel. Si tienes la piel sensible, usa algún tónico ligero que no contenga alcohol.

Hidratar bien la piel y masajearla hasta que la crema de tu elección sea absorbida totalmente.

Si prefieres un remedio más casero, también puedes ser una persona previsora creando tu propia crema exfoliante. Mezcla sal y zumo de limón y aplícate esta mezcla sobre la piel mientras frotas ligeramente el área con mayor número de impurezas. Repitiendo este proceso varias veces a la semana conseguirás proteger tu piel de forma correcta.

Es importante que acudas a un profesional para que te especifique el tipo de piel que tienes y cuáles son los productos más adecuados para su cuidado. En un alto número de casos, el uso de un jabón específico y de las cremas hidratantes más idóneas ofrecen un resultado perfecto de larga duración que te hará olvidar este problema en poco tiempo. Aunque hay otras soluciones menos convencionales.

Para evitar la aparición de puntos negros también deberías controlar tu dieta y tener siempre presente que la piel es el órgano más grande de tu cuerpo. Solo cuidándola, desmaquillándote correctamente e hidratándote, lograrás que tu piel tenga siempre el mejor aspecto posible sin perder ni elasticidad ni brillo. ¡Todo sea por mantener tu belleza natural!

Así que ya sabes. De ti depende tener un aspecto más juvenil y dejar de avergonzarte por tener la nariz o el mentón llenos de puntos negros. Todo sea por dejar atrás un problema que puede ser importante y que merece toda tu atención. No lo dudes, pon en marcha nuestro truco y acude al dermatólogo para conocer la opinión de un profesional. Y, por favor, no hagas un drama de un pequeño punto negro. Disfruta la vida y al que no le agrade tu piel ¡que no te mire!

También te va a interesar:

Estos alimentos están dañando tu piel

¿Cuáles son los peligros de reventarse una espinilla?