Amaia de España se corona ganadora de Operación Triunfo

Berni Surin

Hoy no hemos dejado de hablar de OT en el Zapping de Maspi. Por fin ha llegado la gran final del programa más visto del último año.

Amaia de España se ha coronado como la implacable ganadora, seguida de Aitana y Miriam. Mientras, en cuarto puesto quedó su querido novio Alfred y en ya en quinto lugar, Ana Guerra.


La gala comenzó perfectamente y su desarrollo fue igual o mejor, pero a medida que se acercaba el final, aparecieron los problemas técnicos con los micros e incluso nos quedamos sin ver cantar a David Bisbal, invitado de la noche, por haberse roto la mesa de sonido.

La proclamación de la victoria de Amaia se hizo de forma un tanto desastrosa, junto a Rosa López, quién se vio envuelta en una situación de no saber qué hacer en ese momento. Pese a todo, Roberto Leal, presentador del programa, supo mantener la compostura y sacar hacia delante el deseado final de OT.

Amaia, tras su actuación con «Miedo» de MClan, dejó sin aliento a todo el país. Su desempeño a lo largo del concurso ha dado sus frutos, alzando así su premio de 100.000 euros en la noche del lunes.

¡Felicidades a Amaia y al resto de concursantes!

¡Escucha aquí el Zapping!

¿Quieres escuchar otro Zapping? Pincha aquí.