Así debes lucir tus vaqueros para parecer más delgada

Redacción Cadena Dial

Los vaqueros tanga, los vaqueros carpintero, los vaqueros del revés, los vaqueros desgastados, los vaqueros deshilachados… ¿Existe una prenda con mayor capacidad para reinventarse? El tejano es el perejil de todas las salsas, el Nadal de todas las finales de Roland Garros, los pantalones estrella de tu armario. No haberse embutido en uno de ellos al menos una vez en la vida se antoja más raro que no hablar del tiempo en un ascensor.

Y aun así, pese a su evidente protagonismo, un aura negativa lo envuelve: «el vaquero me hace gorda». Esta frase resuena en tu cabeza cada vez que te miras en el espejo de un probador con la que, percha en mano, parecía que iba a ser tu nueva adquisición. Ya estamos de nuevo echándole la reprimenda a la parte que no puede defenderse, ¿no? ¿Y si a quien deberíamos enseñar la tarjeta roja directa es a ti?


La culpa la tiene… la puesta en escena

Te mereces una buena reprimenda. En primer lugar, por salir de la tienda sin esos pantalones, cuando te parecían lo más cómodo que has visto en tu vida. En segundo lugar, porque no te hacen gorda. Se trata, simplemente, de un problema de puesta en escena. Es decir, tal vez no los hayas combinado con las prendas adecuadas según tus formas. Lo estarás haciendo todo al revés, como cuando le echas sal al café en lugar de azúcar por equivocación.

Con unos sencillos cambios

En ese caso, lo pruebas y te das cuenta, tal y como ocurre con tus nuevos pantalones. Claro que sabes perfectamente dónde está el azúcar en tu cocina, pero no dónde residen los errores en tu atuendo. Conocer la respuesta no resulta tan complicado como crees. De hecho, con unos sencillos cambios en tus complementos y optando por los vaqueros adecuados, lucirás una figura más esbelta embutida en tejanos.

Así es como tienes que lucir tus tejanos

Sabemos que oferta en este tipo de prenda hay mucha. Opciones no te van a faltar, eso desde luego. Ahora bien, dar con el corte que mejor case con tu figura te puede llevar dos mañanas enteras de rebajas con tu mejor amiga. Por eso, te recomendamos ir a lo seguro. Existe una clase de tejano que favorece a casi todo el mundo. Nos referimos a un modelo que, además, es tendencia: el vaquero de talle alto. Con esa alternativa, tus lorzas permanecen bien custodiadas, desde luego.

Pero si este corte no te convence, tenemos otras propuestas para parecer más delgada con vaqueros. Los expertos en moda defienden que si lo que deseas es que tus piernas parezcan más esbeltas con tejanos, debes descubrir tus tobillos. Y ya, si añades unos tacones, tus extremidades inferiores se verán aún más finas.

Aunque todavía existe la posibilidad de rizar el rizo. Recopilamos: vaqueros por encima de los tobillos, tacones… y una camiseta hasta la rodilla o una chaqueta larga. De esta forma, cualquiera de las dos balanceará tu figura. Como ves, la clave reside en jugar con los largos y con las texturas. Ese dinamismo entre prendas consigue un equilibrio que logra esa sensación de esbeltez.

¿Lo has apuntado todo? Son solo algunos trucos para sacar partido a tus formas sin tener que renunciar a una de las prendas más cómodas y prácticas. Con estos consejos parecerás más delgada. Eso sí, nuestra última recomendación es que llevarnos la contraria también está permitido. De hecho, si estás a gusto con esos vaqueros, ¿qué importa que no parezcas una modelo de pasarela?

También te va a interesar:

¿Por qué solemos cambiar de look tras una ruptura amorosa?

Alimentos que tienen que salir de tu dieta para que tengas un vientre de infarto

MÁS SOBRE: