Así se ha tomado España el puesto de Almaia en Eurovisión

Noelia Bertol

Un año más, la posibilidad de una nueva victoria de España en el Festival de Eurovisión se ha saboreado en la distancia. En la distancia de 22 puestos del primero y una diferencia de más de 450 puntos. Amaia y Alfred interpretaron Tu Canción sin sorpresas (sin beso) y, aunque nos volvieron a emocionar una vez más, Europa no lo valoró como esperábamos.

Como un jarro de agua fría

 

Así nos sentó descubrir que a Europa no le había llegado la historia de amor que tanto nos caló a nosotros. Tanto Alfred como Amaia se mostraron contentos con el resultado de la actuación, aunque no tanto con el de la tabla final de países.


«Pues es un poco mierda, la verdad, pero no pasa nada». Con estas palabras respondía la ganadora de la última edición de Operación Triunfo a la pregunta de un periodista sobre qué le parecía el puesto que habían conseguido.

Aunque con un amargo sabor de boca, Amaia y Alfred recibieron todo el apoyo de nuestros artistas y grandes personalidades de nuestro país como forma de agradecimiento. Porque si no a Europa, a nosotros sí nos hicieron sentir.

Victoria para Israel

 

Y entonces llegó el televoto. Cuando parecía que Austria tenía hecha la noche, el nuevo método de votaciones cambió por completo la tabla, Israel se hizo con la victoria y España terminó ocupando el puesto número 23 de la lista.

Si algo bueno nos ha dejado esta noche en las redes sociales han sido la cantidad de memes sobre las distintas actuaciones. Manel Navarro, nuestro representante del año pasado, también tuvo algo que añadir al respecto.

También te va a interesar:

Los Niños de MJ apoyan rotundamente a Amaia y Alfred en Eurovisión

Ellos también nos representaron en Eurovisión, ¿los recuerdas?

MÁS SOBRE: