¡Atención si tienes iPhone! Una sola letra puede inutilizar tu terminal

Álvaro Díaz


Nuevo fallo en Apple: Una sola letra inutiliza tu iPhone La publicación italiana Mobile World ha descubierto un nuevo fallo en el sistema operativo iOS 11 en el que al recibir un carácter en la aplicación de mensajería de los teléfonos Apple, así como en aplicaciones desarrolladas por terceros, provoca que el terminal entre en bucle y sea imposible acceder a dichas aplicaciones de mensajería.
La polémica letra es un carácter en telugu, una lengua de la India.
Una vez recibida provoca un fallo que inutiliza aplicaciones como Facebook Messenger, WhatsApp y el correo electrónico de Outlook para IOS.

¿Cómo arreglar el fallo?
En el caso de Whatsapp, el problema tiene más difícil solución. Si tenemos el Whatsapp Web abierto en el momento de recibir el mensaje podemos borrarlo desde nuestro ordenador y cargar la app de forma normal. Si no disponemos de Whatsapp Web abierto en el momento de recibirlo, una alternativa es llevarnos nuestra tarjeta SIM a un teléfono Android, instalar Whatsapp y borrar el carácter desde ese terminal.
En el caso de haber recibido este carácter a través de iMessage la solución pasa porque otra persona te mande un mensaje e intentar borrar el hilo que contiene la letra en Tegulu.

En el caso de Facebook Messenger, Gmail y Outlook, el problema tiene una solución más sencilla. Debemos acceder a nuestra cuenta desde un ordenador, borrar el mensaje que contiene el carácter en tegulu y ya podremos utilizar nuestro teléfono con normalidad.