¿Café verde? ¿Y eso qué es?

Redacción Cadena Dial

Estás harta de la celulitis o cansado de tu tripa cervecera. Has probado alguna que otra dieta milagrosa que, milagrosamente, solo te ha hecho perder el tiempo. No dejas de leer que el café verde es una gran solución a tus problemas, pero, tras rascarte la cabeza, te preguntas ¿y qué puñetas es eso?

Aunque algunos la hayan calificado de bebida come grasas, y otros lo usen como ingrediente para sus creaciones culinarias, la verdad es que este alimento puede cambiar tu estado de salud de una manera tan efectiva como recomendable.

Qué es el café verde

Si te gusta el café identificarás esta bebida con su clásico color negro. Sin embargo, este color del grano procede del tostado. El café verde no deja de ser el resultado de usar los granos de estas planta sin tostar y sin adulterar. Preparar un café con estas semillas supone apostar por un sabor mucho más amargo y por un aroma más natural.


Beneficios para la salud

Imprescindible poder antioxidante. Retrasar la oxidación celular supone una protección más que interesante contra el cáncer. Esta característica procede del ácido clorogénico que contiene este tipo de café. Además, es capaz de parar la acción de las células cancerígenas y de impedir que las mismas alteren el ADN. ¡Impresionante!

Reduce el estrés y el nerviosismo. A pesar de la cafeína, este tipo de café es perfecto para equilibrar la tensión arterial e incluso para aumentar la concentración.

Idóneo para los diabéticos. Tomar esta bebida de forma regular ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre de forma natural. Esto significa que el páncreas puede funcionar mejor y que el estado físico de estos enfermos mejora notablemente.

Es antiinflamatorio. Este café es muy adecuado para personas mayores que padecen artritis y reuma. También para los que practican deporte y quieren mejorar su estado muscular sin caer en el uso de medicamentos químicos que pueden generar daños colaterales.

Baja la tensión arterial. Recuerda que los efectos de este tipo de café son casi opuestos a los del café tradicional. Ahí radica, precisamente, uno de sus grandes secretos.

Otras cualidades

– Ayuda a evitar que tengas piedras en el riñón y en la vesícula.

Reduce el cansancio crónico.

Combate la migraña con gran efectividad.

– Te ayudará en la digestión y en tu actividad física.

Adelgaza. ¿Te has envuelto como un regalo de Navidad en bolsas de basura para sudar? ¿Tenías más presupuesto y podías permitirte ir a una sauna? Sea como sea, lo que buscabas era subir la temperatura del cuerpo para sudar y perder grasa. Pues bien, este tipo de café consigue el mismo efecto y depura el organismo.

Añádele todo lo anterior y entenderás mejor por qué es tan popular esta bebida. Consigue quemar grasa al convertirla en energía, te ayudará a eliminar la celulitis y también a que no incurras en los famosos atracones que tanto daño te hacen. En una semana podrás reducir hasta un 2% de volumen. Increíble, ¿verdad?

Dónde comprarlo

El producto está a la venta en un buen número de comercios, pero no es oro todo lo que reluce. No se trata ya de leer café verde en una etiqueta sino de leer las propiedades nutricionales, el contenido y los ingredientes que contiene. Esta información es básica para que logres poner tu organismo en funcionamiento y para que alcances tus objetivos.

Eso sí, recuerda que al principio te puede sorprender un poco su sabor, pero con el tiempo, y sobre todo, tras ver cómo mejoras, te harás un fiel aficionado a esta bebida natural que revolucionará, a mejor, tu estado de salud.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También te va a interesar:

¿Té o café? ¿Qué es mejor para tener energía?

El cambio climático puede acabar con el café y el chocolate

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: