Viral en Internet: carbón negro para blanquear dientes, ¿si o no?

Redacción Cadena Dial

Si gracias a Internet nos hemos vuelto expertos en algo es, sin duda, en probar todo tipo de cosas. Podemos testar dietas imposibles, formas de vestir que dejarían con la boca abierta hasta a la propia Agatha Ruiz de la Prada e incluso pulir una bola de papel de aluminio. Pues bien, seguro que estás pensando en unirte a la última moda que triunfa en las redes sociales y que promete dejarte los dientes más blancos de toda la discoteca de tu pueblo, pero ¿esa técnica es segura?

Blanquear los dientes con carbón negro

Llega el verano y todos queremos lucir nuestro mejor aspecto, la piel más morena, más tersa, y nuestros dientes más blancos, para que hagan un contraste perfecto con el tono bronceado de nuestra piel. Por ello, desde hace unas semanas no dejamos de ver en nuestras redes sociales cómo nos intentan convencer de los poderes del carbón activo.


Cómo blanquear los dientes con carbón activo

Lo que vemos en las pantallas de nuestros dispositivos conectados a la Red es a personas frente a la cámara limpiándose los dientes con este carbón y un cepillo convencional. «¡Si los tienes negros!», decimos todos, pero no, una vez escupen esa masa negra y se enjuagan unas cuantas veces la boca, vemos de repente una dentadura completamente blanca, capaz incluso de deslumbrarnos. Y claro, la queremos.

¿Es bueno blanquear los dientes con carbón activo?

Si estabas como loco buscando cómo y dónde adquirir este elemento, te recomendamos que frenes, y que leas primero las indicaciones de los dentistas frente al nuevo invento de la temporada, y es que no es oro todo lo que reluce y, aunque reluzca tu dentadura, no significará que tienes mejor materia prima

 

La realidad del carbón activo

De repente te da por hablar con un dentista, alguien que realmente entiende de esmaltes dentales, entre otras cosas, y te cae el mito, y tienes que buscar otras alternativas para ver tus dientes más blancos este verano, Sí, tal cual, y es que no es necesario que el blanco de tus dientes sea el mismo que el de la ropa la ropa que lava tu madre (sabemos que a ti nunca te queda tan blanca), ya que un exceso puede perjudicar la salud dental, y eso puede traer consecuencias bastante negativas.

El carbón negro lo que hará será terminar con parte del pH de tu boca, aquello que hace que esté totalmente equilibrado y todo funcione, incluso que las bacterias desaparezcan. Así que deja de pensar que ese tono blanco imposible es lo más sano, porque no es así, a menos que sea totalmente natural, de modo que avisa al dentista de tu barrio para que te prepare un blanqueamiento sano, y olvídate de hacer pedidos extraños por la web.

Qué hago entonces si quiero tener los dientes más blancos y sanos

Como entendemos esas ansias por los dientes blancos e incluso las compartimos, te vamos a ofrecer varias alternativas a este carbón que puede resultar tan nocivo. Prueba a frotarte los dientes con fresas abiertas o incluso cerezas (al principio los dientes quedan rojizos, pero luego se elimina ese color, igual que pasa con el negro del carbón, pero en bueno), lávate los dientes tres veces al día o siempre que termines de comer, realízate frecuentemente limpiezas bucales en el dentista, prueba con algún blanqueamiento que te recomienden los especialistas y, sobre todo, sonríe mucho, que eso hace que tus dientes y tu cara brillen como nunca. Por cierto, el carbón también se ha puesto de moda para las mascarillas.

También te va a interesar:

¡Cuidado! estos son los alimentos que pueden destrozar tus dientes

Belleza ¡Te descubrimos las nuevas tendencias!

 

MÁS SOBRE: