¿Has vuelto de vacaciones y todavía no consigues ajustarte a tu horario laboral?¿Tienes falta de sueño? Deja de preocuparte entonces. Patricia Imaz ha contado un par de consejos para llevar a cabo y poder dormir lo suficiente sin levantarse uno cansado al día siguiente.
Lo conveniente sería acostarse entre 20 y 50 minutos antes de lo que se hacía en verano, para que el cuerpo se vaya acostumbrando al nuevo horario. Con el tiempo hará efecto. Además, cuando se duerma la siesta, debe ser antes de las tres de tarde y solamente un máximo de 40 minutos, no mucho más. No hay que olvidar que es preferible dormir sin la televisión puesta y sin utilizar el móvil minutos antes.
Estos son algunos de los métodos para regularizar las horas del sueño. Aplica cada uno de ellos y notarás el cambio enseguida.
¡Escucha aquí al completo!
Vuelta al mundo
0:03:19
¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.