¿Cómo ser buenos padres tras un divorcio? Supernanny te aconseja

Rocío Ramos-Paul

Hace poco leíamos la noticia en prensa sobre cómo evitar que el corte de pelo de tu hijo lo decida un juez.

A raíz de este hecho novedoso, nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido dejar claro que no solamente ocurre esto con el corte de pelo, que ya es decir, sino también con la comunión, elegir colegio público o privado, etc.

Y es que cuando una pareja se divorcia teniendo a un peque de por medio, resulta complicado que ambos piensen lo mismo a la hora de educar al niño.


Es por ello que hoy, Rocio Ramos-Paul trae los mejores consejos para llevar a cabo un buen ejercicio de parentalidad.

Supernanny habla sobre la buena parentalidad:

 

Los padres siempre cometen los mismos errores al divorciarse. Quieren ser ellos, de manera independiente, quienes se hagan cargo de los peques y no debe ser así.

Cuando se rompe una pareja, lo primordial es que siga en camino ese ejercicio de parentalidad. El niño ya tiene suficiente con la separación de ambos como para aumentar su frustración con situaciones de tipo: cambio de colegio, de barrio, de ciudad u otras decisiones provenientes de los caprichos de los padres.

Hay que tener en cuenta lo que puede llegar a pensar, dado que podrían deprimirse con tantas novedades poco comunes.

El divorcio no tiene que afectar a la educación de un niño, es fundamental este detalle. Una vez que ya no existe matrimonio, se debe ejercer de igual modo la parentalidad.

Te puede interesar: “Mi pequeño se mete todo el día con su padre y quiere cambiarle por otro”

 

¿Qué se debe hacer? Es fácil. Lo más complicado por lo que pasan los padres es el momento de tener que decidir sobre alguna cuestión y uno de los dos debe ceder para que se cumpla.

Para ellos significa perder y nunca dejan que el otro haga nada por su cuenta. Esta situación se considera un error garrafal frente a la hora de tener que educar a un hijo.

Hay que ser conscientes que hablamos de un ser humano, no de un objeto. Ante todo es hijo de ambos y hay que pensar en lo mejor para el pequeño y dejar las discusiones y el orgullo a un lado.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (27.02.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”

MÁS SOBRE: