Cosas que debes hacer en el gimnasio para perder más peso

Redacción Cadena Dial

Mucha gente se pone como objetivo perder peso a partir del nuevo año, un propósito que se agota en febrero al ver que no se ha conseguido un resultado inmediato. Primer consejo: no existen los milagros. Porque hagas 100 abdominales un día no conseguirás un abdomen de infarto; tienes que ser constante, así que convierte el deporte en un placer y empieza a ejercitarte.

Para cada objetivo necesitarás un tipo de ejercicios, por ello, vamos a darte algunos consejos para perder peso.


Cardiovascular + fuerza: una combinación perfecta

Hay quien cree que haciendo solo ejercicio cardiovascular se baja de peso, pero esto no es cierto. Lo primero que has de tener en cuenta es que la masa muscular es lo que más calorías consume, por lo que tienes que mantenerla activa con los ejercicios de fuerza. Esto no quiere decir que dejes el cardiovascular a un lado, sino que los combines para conseguir el resultado óptimo.

Consejos para adelgazar en el gimnasio

Es muy probable que hayas cometido errores en el gimnasio, pero no te preocupes, no eres el único. Por eso te aconsejamos sobre cómo puedes mejorar la efectividad de tu ejercicio.

Lo primero que debes tener en cuenta es la frecuencia con la que haces deporte. Lo ideal sería que fueras al gimnasio 4 o 5 veces por semana, aunque al final te salen compromisos como tomar un café con tu mejor amiga o tumbarte en el sofá a hacer el ganso. Pues vale, al menos fíjate dos días a la semana para ir a tope al gimnasio.

Pasamos al siguiente punto y lo recalcamos: los resultados no serán inmediatos. Por eso, no intentes abarcar más de lo que puedas. Por ejemplo, si coges unas pesas para las que no estás preparado todavía, no vas a mejorar el resultado porque no harás bien el ejercicio, solo aumentarás el riesgo de lesión. Por eso, es muy importante estirar antes y después, ya que evitarás una dolorosa lesión.

Por otro lado, procura variar la intensidad de los ejercicios. Perderás menos grasa si entrenas al mismo nivel durante mucho tiempo que si haces cambios de ritmo de vez en cuando. También en esta línea, procura variar tu rutina de ejercicios cada mes aproximadamente, ya que tu cuerpo podría acostumbrarse y entonces tardaría más en mostrar las mejoras.

Un último consejo antes de pasar al último punto: descansar es necesario. Seguro que conoces a alguien que se machaca en el gimnasio hasta el domingo. Puedes hacer ejercicio varios días a la semana, siendo siempre constante, y el domingo hacerte una paella con los amigos, ¡que también tienes que vivir, no solo entrenar!

No descuides tu alimentación

El ejercicio es ideal para perder peso, sí, pero no lo es todo. ¿Quiere decir esto que no notarás progreso si no cuidas la alimentación? No. Notarás una mejora, sí, pero no la misma que podrías tener si comieras de una manera equilibrada y sana. Digamos que, en el reto de perder peso, la mitad del mérito es del deporte y la otra mitad es de la alimentación, si excluimos, por supuesto, otros problemas de salud que pueda haber.

Respecto a esto, no le pidas una dieta a tu entrenador personal: puede tener nociones, pero no es su especialidad. Si realmente crees que necesitas que alguien te marque unas pautas de alimentación, pide cita con un nutricionista. Cada uno tiene una especialidad, eso es así.

Como ves, perder peso haciendo ejercicio sí que es posible, pero hay que ser constante y hacer un esfuerzo para conseguir entrenar de una manera eficiente. No te preocupes, estamos seguros de que lo conseguirás.

MÁS SOBRE: