david bisbal

David Bisbal ¡Sus mejores colaboraciones internacionales!

Rafa Sánchez

Más de una década en la industria musical dan para mucho y si no, que se lo digan a David Bisbal. El almeriense puede presumir de haber cumplido la mayoría de sus objetivos y sus colaboraciones con artistas de renombre se cuentan por decenas.

Algunas de ellas son de lo más sorprendentes, como esta en la que un jovencísimo David interpretó con la cantante americana Jessica Simpson el tema Angels de Robbie Williams. Fue en 2004 en la gala de entrega de los Grammys Latinos y así se ha encargado de recordarlo él mismo en su cuenta de Instagram.

Super throwback Thursday singing with an angel #tbt @jessicasimpson #angels


Una publicación compartida de Davidbisbal (@davidbisbal) el

Este sería el detonante de muchas más colaboraciones sorprendentes en los años venideros. Solo 4 años después, sacaría una versión con partes en español del éxito de Rihanna llamado I Hate That I Love You. Bisbal se atrevió incluso a interpretarla en directo con ella en una gala de Operación Triunfo 2008, el programa que le vería nacer 7 años antes.

https://www.youtube.com/watch?v=jbiINbN7274

En 2010, también entonaría la banda sonora de una película con una muy conocida estrella adolescente, Miley Cyrus. La canción se tituló Te miro a ti (When I Look At You) y sonó en la película La última canción, protagonizada por ella misma. Tras grabar un videoclip conjunto, la cantante estadounidense le invitó en un concierto que dio en Madrid ese mismo año. ¡Quién lo diría!

https://www.youtube.com/watch?v=iQ_bcjdpaPg

Pero sin duda, la colaboración más exitosa de todas fue la que gestó con el rapero canadiente K’naan. Ambos pusieron voz y música al mundial de 2010 con Wavin’ Flag (Bandera ondeante). Aunque la canción oficial del evento deportivo fue Waka Waka, el macroéxito de Shakira, la propuesta de Bisbal también gozó de una acogida considerable por ser sintonía de una conocida marca de refrescos.

Queremos que David siga sorprendiéndonos sacando más duetos tan inesperados como estos. ¿Qué es lo próximo que podemos esperar del almeriense? Pues visto lo visto, cualquier cosa que nos deje con la boca abierta.

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

¡Ahora David Bisbal es un dibujo animado!

David Bisbal le canta a la verbena de San Juan:¡Oye el boom!

 

 

MÁS SOBRE: