Ensaladas detox para cumplir con tu operación bikini

Redacción Cadena Dial

Eras de aquellos adolescentes que estudiaban el día anterior. ¿Cómo pensabas aprobar así, alma de cántaro? Que sí, que tu coco es prodigioso, pero si le das el tiempo adecuado. Lo mismo ocurre con tu cuerpo. Tu materia prima es más que pasable, pero ¡no pretenderás entrar en una talla menos de bañador del lunes para el martes!

Debes ponerte manos a la obra. La operación bikini acecha. Y lo hace con el mismo peligro que cuando tu pareja merodea cada madrugada por la nevera en busca de aquel trozo de pizza que sobró. Ni practiques el ayuno desde ya ni te ejercites como si te fuera la vida en ello. Solo necesitas apuntarte a las ensaladas detox. ¿Qué son?

Cinco ensaladas ‘detox’ para depurar tu organismo

Este tipo de dieta resulta ideal para aquellos que no disponen del tiempo suficiente para colgarse el mandil. ¿Es tu caso? Pues, además, hablamos de platos que cuentan con los nutrientes adecuados. Con ellos, eliminarás las toxinas que ejercen de barrera para el funcionamiento idóneo de tu organismo. Tu barriga se deshinchará como un globo de cumpleaños días después de la fiesta.


Lograrás perder peso y, al a vez, poseer una salud de hierro. Por lo tanto, has elegido la opción correcta. Ahora solo tienes que ir al supermercado y abastecerte de los ingredientes de estas cinco recetas para los cinco días laborables de la semana. ¡Apunta!

1. Ensalada ‘detox’ de quinoa

​Digestiva, con las vitaminas necesarias y de texturas diversas. La quinoa es la estrella de esta amalgama de productos saludables. ¿No la has probado todavía? El alimento de moda tiene como acompañamiento aguacate maduro, manzana roja, almendras, semillas de cáñamo y granos de granada. No te olvides de la lechuga y el jenjibre para el aliño.

2. Ensalada ‘detox’ con frutas tropicales

Papaya y piña. Ya te estás chupando los dedos, ¿verdad? Pues te morirás de placer cuando te digamos que, además, puedes añadirle langostinos. ¿Ves cómo no tienes por qué comer acelgas insípidas para tener cinturita? Una cucharada de aceite o un poquito de salsa rosa (tampoco te pases) ¡y a disfrutar!

3. Ensalada ‘detox’ de rúcula

​La granada y las almendras toman de nuevo protagonismo. Acompañan a la rúcula, junto a dos peras dulces pequeñas. Rocía la mezcla con una salsa elaborada con limón, aceite de oliva y una cucharada de miel. ¡Riquísima!

4. Ensalada ‘detox’ de zanahoria

La zanahoria manda en este popurrí saludable. Deja espacio para el apio, un puñado de pasas, el cilantro y la manzana. Baña tu plato con aceite, miel, limón y jenjibre. Te gustará tanto que la incorporarás a tu rutina alimentaria, también en invierno.

5. Ensalada ‘detox’ de cítricos

Limón, pomelo, naranja, mandarina… Todos ellos te sirven para preparar la vinagreta que acompañará a esta ensalada con manzana, naranja, lechuga y almendras fileteadas. También puedes añadirle dátiles y mostaza. No puedes esperar para cocinarla, ¿a que no?

Otros ingredientes que te ayudarán en este reto

La col, el coco o el brócoli son otros alimentos detox que podrás incorporar a tus ensaladas. Si eres un amante de las semillas de chía, las nueces y los arándanos, estás de enhorabuena. Y es que, sus propiedades resultan especialmente indicadas para este tipo de dietas depurativas. Eres original, así que no te resultará difícil dar con la tecla.

Como has visto, las ensaladas no tienen por qué ser aburridas. Comer sano sin resoplar es posible. Parece que te está entrando el gusa, ¿verdad?

 

También te va a interesar:

Ensalada contra los rayos de sol

Cuidado con lo que echas a la ensalada ¡puedes convertirla en una bomba calórica!

MÁS SOBRE: