El truco de llevar los zapatos más grandes está arrasando

Redacción Cadena Dial

Da igual los pasos que debas dar al cabo del día, tu madre era una visionaria comprándote los zapatos de una talla más grande. De hecho, quizá fue ella la que instauró una tendencia de moda que está causando estragos entre las famosas y entre las estrellas como tú y como nosotros.

¿Por qué llevan las famosas los zapatos más grandes?

Desde hace cierto tiempo, venimos comprobando que muchas de las famosas llevan unos zapatos dos tallas más grandes. A menudo, los van arrastrando, y en otras hacen el paripé aguantando el tirón como mejor pueden. Tras investigar el tema y comprobar su repercusión en la moda, hemos llegado a la siguiente conclusión:

Las famosas han apostado por esta medida para evitar destrozarse los pies. Un estreno de cine, una fiesta o la presentación de un producto son actos que les obligan a pasar varias horas de pie. Esto produce ampollas, hinchazón y todo tipo de síntomas similares. Llevando los zapatos más grandes, consiguen ir más cómodas y no dañar sus pies.


Demasiado básico para ser verdad

Tu madre ya te lo decía, «te los compro más grandes para que te duren» y tú nada. ¿Quién te dice a ti que ella no pensara para sus adentros: «algún día me darás la razón y esto lo llevarán las famosas»? Quizá la medida te parece poco acertada, e incluso pensarás que el estilista de estas famosas, y famosos, está de fiesta cuando viste a sus clientes, pero no es cierto.

Si te fijas, en un alto porcentaje de ocasiones llevan un vestido largo que tapa el zapato. En caso contrario, pocas personas van a fijarse en este detalle, salvo que sea algo escandaloso y la famosa vaya caminando como Charlot. Por lo demás, nada que objetar. Total, les pagan por llevar lo que llevan y tampoco pasa nada por ir más cómodo.

Ahora este truco se va extendiendo y es cada vez más común observar sus resultados en bodas, bautizos, comuniones y eventos sociales varios. Lo malo del caso es que, como quizá también sepas, hay algunos profesionales de la medicina que comentan que usar siempre zapatos más grandes provoca daños en la columna que pueden afectar seriamente a la espalda de la persona que los lleva. Quizá tu madre no tenía tanta razón, pero ¿quién era capaz de llevarle la contraria?

 

Bromas aparte, lo de los zapatos grandes puede ayudarte a comprar en las rebajas el diseño que desees y lucirlo cuando tengas la menor oportunidad. Ya se sabe que para presumir hay que sufrir. En todo caso, siempre puedes usar una plantilla de silicona, algodón o cualquier otro truco que se convierta en una manera sencilla de caminar sin parecer que vas haciéndolo sobre un cable a cien metros de altura.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que vayas a una zapatería, no tengas ningún tipo de problema en comprar el modelo que desees. Al fin y al cabo, ese par de zapatos te ayudará a convertir tu vida en algo más llevadero, y de esto se trata. Disfruta, sé feliz, pásatelo en grande y, si llevas los zapatos grandes, al que no le guste que no te mire.

Además, igual te conviertes en un modelo que sigan tus amistades. Vamos, que no se qué haces todavía ahí leyendo esto en lugar de ir corriendo a tu zapatería favorita para darte ese capricho que llevas meses intentando conseguir. Por desgracia, ¡solo se vive una vez!

También te va a interesar:

Nakefit, las extrañas pegatinas que quieren ¡acabar con los zapatos!

«Tras darlos por perdidos, encontré mis zapatos congelados en la nevera»

MÁS SOBRE: