¿Somos más felices cuando adelgazamos?

Redacción Cadena Dial

Seguro que muchas veces te has planteado dónde reside la verdadera felicidad, sobre todo si no te sientes feliz con tu cuerpo. Pues bien, ser feliz es un todo, es una combinación perfecta entre cuerpo y mente. Si pierdes peso seguramente tu calidad de vida mejorará, pero también lo hará tu salud, tus aficiones y tus rutinas. Pero, alerta, esto no significa que adelgazar te hará ser más feliz, o que la chica de la portada de la revista de este mes es mucho más feliz por pesar 15 kilos menos, no te engañes. Quizás esas personas que se matan en el gimnasio diariamente quieren tapar algunas carencias que tienen a nivel personal, o, por muy perfectas que las veamos, están más acomplejados que nosotros con unos kilos de más.

Adelgazar mejora tu calidad de vida

Evidentemente, adelgazar sí te produce una alegría positiva e inevitable, puesto que esta pérdida de peso es el resultado de un trabajo que has realizado durante un tiempo, y, oye, que se note y poderme poner esos vaqueros de hace 3 años, te pone feliz. Además, cómo te sientes físicamente también influye en otras cosas, como, por ejemplo, tus relaciones con otras personas. Pero lejos de todo esto, tu valor como persona no se reduce a los kilos de la báscula. Por tanto, cuando engordas o adelgazas, no son tus sueños, tus ilusiones, tus motivaciones de vida o tu modo de ser el que sufre también modificaciones. Tú sigues siendo la misma persona de siempre. ¡Eres un ser único e irrepetible al margen de cuál sea tu peso! Pero, además, el propio proceso de adelgazar también tiene una dificultad, dado que tienes que ser una persona fuerte para conseguir no caer en ciertas tentaciones, y ahí ya estás ganando. Seguramente conoces a muchas personas (o eres una de ellas) que se han marcado como propósito de Año Nuevo adelgazar. Pero es mucho más que ello, esto es una decisión que debe llevarse a cabo, siendo consciente de lo costoso que puede resultar, de los esfuerzos que se deben realizar y del estrés que puede suponer renunciar a ciertos alimentos. ¡Pero puedes hacerlo!


El hambre emocional causa gordura física

Porque, además, aunque los kilos se observan físicamente a través de la apariencia corporal, existe un tipo de hambre que no se observa de forma visible: el hambre emocional. Son muchas las personas que comen por ansiedad, por estrés, por nervios, que, para deshacerse de esa sensación, necesitan llevarse a la boca un producto dulce. Esta es una de las razones por las que la salud no solo tiene que ver con el plano físico, sino también, en el ámbito emocional. Si adelgazas porque realmente necesitas perder algún kilo, te sentirás mejor físicamente y esto también influye en el plano emocional. Pero no vayamos a equivocarnos de emociones, sentimientos y propósitos, ya que las consecuencias pueden ser negativas.

¿Por qué creemos entonces que somos más felices cuando adelgazamos? Porque la sociedad actual nos hace creer que las personas delgadas son más bellas y tienen más éxito. Y, también, porque en la era de Instagram cada persona se esfuerza por mostrar su mejor imagen ante los demás.

Adelgazar emocionalmente

Recuerda que, a veces, es más necesario hacer dieta de pensamientos negativos para adelgazar al pesimista que hay en ti cuando te quejas por todo. Por tanto, mírate al espejo con la mejor de tus sonrisas porque la belleza también es una cuestión de actitud. Cuerpo y mente son una misma realidad. La alegría como premio es una de las falsas promesas de las dietas rápidas. ¡No caigas en ellas!

MÁS SOBRE: