Lo primero que deberías hacer cuando estés triste y funciona

Redacción Cadena Dial

¿Eres de esos a los que les gusta disfrutar de la melancolía y la tristeza? No mentimos, hay personas con tendencia a regodearse en la tristeza cuando sienten ganas de llorar. Sin embargo, aunque llorar sea un mecanismo natural y saludable para limpiar los ojos, liberar emociones y tensiones, tampoco es necesario obsesionarse con ella. Por ello, te proponemos distintos planes para que cuando notes que la tristeza hace acto de presencia en tu vida, esta no se apodere de ti.

Escuchar música

De nada te va a servir, querido amigo, ponerte todo el recopilatorio de Álex Ubago ni tampoco esas canciones que eran tus preferidas cuando tenías pareja y hablaban del amor eterno. No tiene sentido.


Si estás triste y quieres que tu mente reaccione y vuelva a sentirse bien, dale a esa lista de éxitos de tus amigas cuando vais de fiesta. Puede que lo odies, pero el reguetón activa a cualquiera, de la misma forma que las canciones más marchosas del momento. Pensarás… pero, si estoy en casa, tendiendo la ropa. No importa, tender la ropa con ritmo es mucho más animado y no pensarás en llorar.

Hacer deporte

Si algo nos evade de los pensamientos más tristes y nos hace ver las soluciones de una forma más clara y rápida es, sin duda, salir a caminar o a correr por tu ciudad, el campo, el mar o la montaña, eso es lo de menos.

Hacer deporte libera endorfinas. Tu cuerpo y tu mente se sentirán aliviados y al llegar a casa estarás cansado, sin ganas de pensar en lo negativo.

Haz una tarta

Sí, tal y como lo has leído. No necesariamente una tarta, pero si haces algo de repostería, sin duda, te servirá de gran ayuda para evadirte de pensamientos que te hacen estar triste. Te recomendamos repostería para que no te veas, de repente, cortando una cebolla sin saber si lloras por su efecto o porque de repente te ha salido la vena sentimental. Cocinar con chocolate será, sin duda, mucho más efectivo y delicioso. ¿No crees?

Queda con tus amigos

Estarás pensando que esta no es la gran propuesta del mes, pero lo es. Rodearte de las personas que te quieren es perfecto para que tus pensamientos más oscuros se desvanezcan. Piensa que si tiene solución, la encontrarás y, si no la tiene… ¿por qué preocuparte por ello?

Sal a tomar un café, una copa, a cenar o a cerrar todas las discotecas de tu ciudad. ¿Por qué no todo junto? Sin duda, al día siguiente tendrás bastantes cosas más en qué pensar.

Irte de compras

Son muchas las personas que aseguran que irse de compras les relaja más que un spa, por ser el plan perfecto para deshacerse de todos sus problemas y olvidarse de todo lo malo. Está claro que, posiblemente, tú estés un escalón o 53 escalones por debajo de la superficialidad de las personas adineradas que alardean de este hobby, pero darse una vuelta por las tiendas y pescar alguna prenda de temporada tampoco es un delito. Seguro que te verás y te sentirás mucho mejor.

Sea del modo que sea, elijas el plan que elijas decántate siempre por aquello que te haga sentir bien y ahuyente los pensamientos negativos de tu mente. Mantenerla ocupada en cuestiones distintas a llorar será más que saludable y aprovecharás el tiempo. Si la tristeza es debida a una mala noticia, procura relativizarlo y busca soluciones.

Así que, recuérdalo. Ser feliz está al alcance de tu mano y solo depende ti. Tú eliges cómo deseas vivir. Por eso, no te estanques en la tristeza.

 

Si quieres saber más cosas sobre tristeza, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

¿Por qué el Blue Monday es el día más triste?

¿Es un triste Ismael Serrano?

 

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

 

MÁS SOBRE: