Despistaos

Lo que nadie te ha contado jamás sobre Despistaos ¡solo aquí, en Cadena Dial!

Redacción Cadena Dial

#despistaosvuelve

La banda regresa después de cinco años sin publicar temas nuevos y, como ves, lo hacen a lo grande, con un EP Digital que incluye tres inéditos producidos por Tato Latorre. Composiciones que ilustran muy bien el momento en el que se encuentra la banda y lo que están buscando.

Canciones directas, sin demasiada floritura y que te hagan sentir algo dentro.


Este nuevo vídeo que puedes ver en exclusiva en Cadena Dial forma parte de un EP que ha salido hoy que lleva por titulo, Vuelve a verme.

 

¡Así son a su regreso Despistaos!

El delator

 

Por Arturo González-Campos

Los caminos del amor son insondables, intangibles, intuitivos, intratables y un montón de cosas que empiezan por “IN” a veces hasta imbéciles, aunque esto empiece por IM .

Precisamente por eso voy a tratar de no ponerme IN tenso contándoos lo bueno que es este disco, porque eso ya lo vais a descubrir en vuestras propias orejas. Quiero contaros cómo empecé a amar a Despistaos y acabé teniendo más de una noche de pasión con los cuatro, juntos y por separado.

Podría decir muchas cosas de los Despistaos, esas cosas que se dicen siempre en estas notas de discos escritas por amigos: Podría decir que cada disco crecen en calidad y profundidad, podría decir que sus directos son, si cabe, mejores que sus obras en estudio.

Podría llenar esto de mierdas obvias que, siendo verdad, no serían más que lo que te encuentras en cualquier otra nota de cualquier otro disco. Lo que diré de Despistaos, de todos sus miembros, es algo si cabe más raro, más difícil de leer sobre un grupo de música.

Ahí va, la verdad desnuda: Los Despistaos son buena gente. Os aseguro que de muy pocas estrellas de cualquier ámbito se puede decir una cosa así de tajantemente. ¿Sabes cuando una persona te cae tan bien que, sin parecerte nada del otro mundo al principio, la empiezas a ver guapa? Pues eso me pasó con ellos. Desde que supe lo majos que eran, sus canciones empezaron a sonarme aún mejor.

Esto puede parecer una gilipollez, y probablemente lo es, pero uno ya tiene una edad, ya ha escuchado a demasiados genios de la música que iban a revolucionarlo todo y solo revolucionaron su ego.

Uno llega un momento que ve un plus en algo tan bobo como escuchar disco sabiendo que cada canción ha salido, además de buenos músicos, de buenas personas. La música de Despistaos es como el pan masa madre, como un melón comprado en la carretera, como la cama bien hecha, como un bebé recién bañado. Es pura, esencial, toca esos sitios que tocan los buenos recuerdos, el olor a libro o el despertar de los domingos.

Llega a lugares esenciales de uno a lugares donde uno es bueno también: A la mañana de Reyes, al primer beso, al final de Qué Bello es Vivir. En este mundo en el que lo malo, polémico, ofendido y quejoso es lo que reina, os reto a que escuchéis este disco con esta información.

Sabiendo que sus letras y sus notas nacen de almas puras, de gente que cede el asiento en el metro, de personas que no te dicen que te quieren si no te quieren, de tipos que, cuando te sonríen (vais a flipar con estro) es porque se alegran de verte.

Probablemente os pase como a mí, que he quemado todas mis carpetas de Mr. Wonderful y me pongo sus discos cuando necesito volver a creer en el ser humano. Disfrutad esta nueva joya, es tan bella como ellos.