«Mi hijo no quiere masticar la comida y al final deja el plato lleno»

Rocío Ramos-Paul

¿Tienes dificultades para que tu hijo coma correctamente? Es el caso de Sonia.

Su peque de 3 años no mastica la comida y ha intentado hasta dársela machacada, pero apenas encuentra algo solido deja de ingerirlo.

No sabe qué hacer y es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Supernanny habla sobre los hábitos alimenticios en niños:

 

Cuando un niño no come saludablemente y parece no haber cambios, lo primero que se debe hacer es visitar al pediatra para que pueda examinar el asunto adecuadamente y establecer un tratamiento que crea oportuno para el asunto.

A partir de entonces, los padres pueden intentar ayudarle de diversas maneras hasta que coja el hábito de comer. Quizás sea buena idea apuntar al peque en el comedor del colegio, ya que así se quejará menos porque no conoce a las demás personas y tendrá vergüenza al decir algo.

Además, por la presión social hará el esfuerzo para acostumbrarse al resto y puede que comience a masticar la comida solida como es debido. Todo es cuestión de probar hasta encontrar el método perfecto.

Hay que tener en cuenta si se ingieren otros alimentos entre horas, como por ejemplo golosinas que quitan el hambre. Si ocurriera esto, habría que limitar el consumo para que las ganas de comer incrementen hasta llegar el momento.

“Mi hijo tiene tolerancia al dolor, no le duele nada y me preocupa”

 

Sonia tiene que hablar con el pediatra para que busque otra solución, dado que por ella misma parece no estar consiguiendo resultados.

Hay que trabajar estos temas porque la alimentación es muy importante, mucho más en niños que se encuentran en pleno crecimiento.

Seguramente que con el tiempo cambie ya que los peques son muy caprichosos pero acaban olvidándose de este tipo de cosas.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (24.05.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”

¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?

“Mi hijo de 12 años ha decidido no comer carne al enterarse de su origen”

MÁS SOBRE: