«Mi hijo pequeño cuando se enfada me pega y no sé qué hacer». Supernanny aconseja

Berni Surin

¿Tienes problemas con tu hijo pequeño? Es el caso de Laura.

Su hijo cumplirá 5 años en octubre y se enfada por todo si no le dan lo que él quiere. Lo peor es que pega con malicia a sus padres. Ellos intentan calmarle pero no hay remedio alguno.

Hay días en los que supera la paciencia de Laura y tiene que darle una cachetada en el culete. No sabe si llevarlo al psicólogo. Es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.


¡Pon atención a las pautas!

Supernanny habla sobre este tipo de situaciones:

 

Si un niño pequeño se enfada por algo, hablamos de frustración. Con cinco años es normal que pasen este tipo de situaciones.

¿Por qué ocurre esto? Porque desean llamar la atención de los padres frecuentemente y que estén encima de ellos todo el rato.

Hay que evaluar que cuando tengan dicho comportamiento, hay que castigar o que sino se produzca la retirada de algo y que sea constante. No hay que desgastarse aunque sea difícil. Se debe mantener la actitud hasta el final, cuando el cambio aparezca.

¿Cómo evitar que un hijo esté frente a la pantalla todo el verano?

 

Si por algún casual, llevando estas pautas a cabo no mejora su comportamiento, entonces sí que cabría la posibilidad de consultar a un profesional para que ayuda al peque en lo que sea.

Pero por lo que cuenta Laura, la conducta de su hijo está dentro de lo normal por ahora, pero sí que hay que comenzar a controlarlo.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (30.08.2018) cada semana en Atrévete.

Supernanny - Consultas

0:03:12

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”

¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?

“Mi hijo de 12 años ha decidido no comer carne al enterarse de su origen”

MÁS SOBRE: