¡Olvídate de los parquímetros gracias a estas Apps!

Redacción Cadena Dial

Tener que pagar el parquímetro es un auténtico horror… hacer colas, rezar para tener dinero suelto, rezar, de nuevo, para que éste funcione y no te toque ir al que está en la otra punta de la calle, y muchas otras cosas más que hacen que temamos el momento de aparcar.

Las ciudades españolas están llenas de parquímetros y es por eso que los ciudadanos, hartos de tantas complicaciones, han decidido buscar una solución y aligerar este proceso. Los madrileños ya han optado por pagar el parquímetro a través de su teléfono móvil.

Son muchas las aplicaciones disponibles para esta finalidad, pero destacan tres e-Park, TelPark y ElParking. Son totalmente gratuitas, están disponibles para Android y para iOS y cada una tiene sus características y sus particularidades.


 

e-Park: cuenta con geolocalización, descarga de justificantes, pagos de multas, pagos de parking… lo que suelen tener en común todas estas aplicaciones. Pero además, tiene un par de características que es necesario mencionar, ya que es lo que la diferencia de las otras.

Puedes pagar los parquímetros con cargo a tu factura telefónica, verás el gasto en aparcamientos cuando te llegue la factura a final de mes.

Y lo mejor de todo… ¡da la opción de aprovechar los tickets de otros usuarios! Es decir, si hay alguien que no ha consumido todo el tiempo, tienes la opción de reservar su ticket y utilizarlo… una ayuda entre todos.

TelPark: al igual que la anterior cuenta con geolocalización, pagos de multa, etc. pero además, está disponible en España y en algunas ciudades de Portugal. A través de la aplicación puedes reservar plaza de aparcamiento en el aeropuerto o en la estación de tren.

Con esta aplicación no es necesario estar recargando un »bono» para poder pagar los parquímetros, sino que el importe se cargará directamente a tu cuenta bancaria, lo que hace más fácil y rápido el pago, y evita además que olvidemos recargar el bono y perdamos tiempo en esto.

ElParking: cuenta con un menú que a la vez te lleva a diferentes menús donde podremos encontrar »Monedero», »Facturas», entre otros espacios que nos hará más fácil el pago de nuestro aparcamiento.

Cuenta con las mismas características que las anteriores, además de tener las suyas propias. En caso de que no utilices todo el tiempo, tienes la posibilidad de recuperar el dinero correspondiente.

La app también se encarga de mandar justificantes a tu correo electrónico que demuestran el pago y el importe gastado, esto es muy factible en caso de que el vehículo sea de empresa y ésta se encargue de pagar los gastos que generan los parquímetros.

La única pega, es que en esta aplicación sí estas obligado a recargar bonos, algo que puede resultar engorroso.

MÁS SOBRE: