¿Alguna vez has gritado a tus hijos? Hoy nuestra experta en niños, Supernanny, ha venido para contarnos las razones por la que solemos elevar la voz con los peques.
¿Se trata de un buen hábito o se debería de controlar?
¡Pon atención a las pautas dadas!
¿Quién no ha gritado alguna vez por diversas razones? Se trata de un hábito natural y una manera de expresarnos como cualquier otra. Quizás sí que suene mucho más exigente que si habláramos con la voz estable, sin elevarla, pero al fin y al cabo es cambiar el tono durante cierto tiempo.
Solemos gritar a los peques cuando no hacen caso o se comportan mal. Es un método que se utiliza para llamar la atención a los niños y que no vuelvan a repetir lo que molesta a los padres. Así hacen más caso, dado que cuando se habla normal les da un poco igual y hacen lo que quieren.
También es cierto que se eleva la voz una vez que se ha dicho de buenas maneras anteriormente. Una vez que los niños sacan de quicio a los padres, se grita. El estrés ha vencido a la paciencia y es totalmente normal y frecuente. No somos perfectos y se liberan tensiones.
Si un padre o madre ve que grita demasiado a sus hijos, puede que sea conveniente evaluar la situación e intentar buscar un control, para no perder los nervios tan seguido.
No podemos convertir el grito en la dinámica habitual de comunicación. Al igual que uno está estresado y eleva la voz, la otra persona puede tomárselo mal y comienza a generar estrés, aunque también podría entristecerse ya que a nadie le gusta que le griten todo el tiempo.
Se debe buscar un balance e intentar llevar una buena comunicación en la mayoría de las ocasiones.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (20.02.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta
“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”
“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.