¿Qué hacer si los niños se asustan al ver a Papá Noel o a Los Reyes Magos?

Berni Surin

En esta época es normal pasar horas y horas hablando de Papá Noel y Los Reyes Magos, hasta tal punto de ir a diversos lugares para que los niños puedan hacerse la preciada foto con ellos.

Pero… ¿Qué ocurre si pasan miedo a la hora de permanecer cerca de estos seres mágicos? Nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido dedicar su sección para hablar de este tema.

¡Pon atención a las pautas dadas!


Supernanny habla sobre el miedo en niños:

 

Es común que los padres quieran tener esa deseada foto de sus hijos junto a Papá Noel o Los Reyes Magos. Incluso llegan a hacer horas de cola para obtener dicho recuerdo.

A medida que se van acercando a ellos, los niños pasan de estar muy contentos a empezar a tener un poco de miedo. Si se mira de tal manera, es bueno porque temen a un ser extraño y hacen caso a la frase de «no irse con nadie que no conozcan«.

Además, hay que tener en cuenta que, el resto del año no suelen ver a personas con capas, barbas gigantescas, pelo blanco y miles de accesorios que llevan estos seres mágicos.

¿Cómo conseguir que el estudio de los hijos sea eficaz? Supernanny lo explica

 

¿Cómo se supera el miedo? Si no sale el selfie, no sale y punto. Es preferible pensar en los recuerdos que en el hecho en sí.

También se puede intentar hacer aproximaciones, tener la figura cercana y ver qué ocurre. Los padres podrían acercarse con ellos a Papá Noel y Los Reyes Magos y ver si se anima un poco más.

No te pierdas los consejos de Supernanny (11.12.2018) cada semana en Atrévete.

Supernanny - Miedo

0:04:40


Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”

¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?

“Mi hijo de 12 años ha decidido no comer carne al enterarse de su origen”

MÁS SOBRE: