Artículo

¿Qué nos llevamos al trabajo para comer? En línea con Toni Condeafur

Álvaro Díaz

Llega el lunes, comienza la semana y con ello el trabajo, los quehaceres diarios y sobre todo la falta de tiempo y… ¿Cuántas veces te has ido a trabajar sin saber que llevarte para poder comer entre horas, seguir haciendo una dieta sana y nutritiva para el cuerpo, y poder decirle que no a la bollería industrial y los fritos?

Por cierto, si tienes cualquier pregunta no dudes y házmela llegar a mis  redes sociales en Facebook e Instagram.


¡La avena! Saludable y fácil de elaborar

Bien, existen maneras de hacernos con algo sano y práctico, por eso os voy a dar la receta del topping de avena, es fácil, sencillo de hacer, tardamos muy poco tiempo en elaborarlo y se puede hacer para varios días.

Topping de Arena

Necesitaremos:

1. Un vaso de bebida de avena y medio vaso de harina de avena (avena en polvo) este es un cereal de gran valor energético, es un alimento con un buen aporte en minerales que además ayuda en los esfuerzos musculares y disminuye la taza de colesterol. Una cucharita de semillas de lino dorado, conocido como un super alimento debido a sus cualidades anti cancerígenas, ácidos grasos omega 3, resultando ser un antiinflamatorio total.

2. Almendras naturales en cuadrito que tiene un aporte de proteína idéntico a la carne además de hierro, calcio y vitamina B y es rica en grasa mono insaturadas favoreciendo el colesterol y controlando el azúcar en la sangre al igual que las nueces que no solamente tiene esta función, sino que además se dice que cinco nueces al día reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón gracias a su proporción de ácidos grasos omega 3 y omega 6.

3. Y, por último, Frambuesa, Moras, y Arándanos,  los frutos rojos de este calibre tienen la virtud de no solamente ser antioxidantes sino anti cancerígenos y además de estar conformado como la mayoría de las frutas por agua, fibra, nutrientes y vitaminas como el calcio, potasio, magnesio, hierro y vitamina C,  son bajos en kcal.

¿Cómo lo hacemos?

1. Calentamos la leche en un cazo

2. Le metemos la avena en polvo, lo mezclamos y cuando se convierte en una masa homogénea, lo vertimos en los envases que usaremos para llevarlo al trabajo

3. Por último, le ponemos el topping indicado a nuestro gusto

Como veis podemos comer sano y rico y a la vez ayudarnos a estar mejor por fuera y por dentro.

¡La tabla que Toni nos recomienda esta semana!

Una semana más, Toni Guerrero, nos da la tabla de ejercicios que debemos seguir para ponernos en forma de cara al verano.

¡3,2,1…acción! ¿Te atreves con unos burpees?

 

Foto (estilorx.com)

¿Qué son los burpees?
Este tipo de ejercicio trabaja todo el cuerpo, tanto los grupos musculares principales y más grandes como los accesorios y mas pequeños pero no por ello menos importantes puesto que gracias a ellos nuestra estética se ve mas atlética, además de mejorar nuestra postura haciendo que se vean los músculos principales muchos mas grandes; como los pectorales, la espalda, las extremidades inferiores, los hombros y los brazos. Por lo tanto, se involucran múltiples zonas del cuerpo de forma simultánea y directa.

 

Este tipo de ejercicio cansa bastante pero se obtiene muy buenos resultados.

Se comienza con una flexión,  paso siguiente es levantarnos, saltar y elevar las manos dando una palmada, llegados a este punto volvemos nuevamente al principio como si de un boomerang se tratase.
100 repeticiones con 3 descansos de dos minutos cada 25 burpees.

Tiempo estimado 20 mint.

MÁS SOBRE: