Remedios caseros para olvidarte de la depilación por más tiempo

Redacción Cadena Dial

¿Estás hasta las narices de depilarte cada semana? ¿Tienes la piel como la de una gallina? ¿Te han convertido en accionista de la empresa que te vende la cera? ¡Calma! Se acabaron el impuesto rosa, las tardes de tortura y el no saber ya qué hacer con tanto pelo. Con nuestros remedios conseguirás retrasar tu depilación de forma realmente efectiva.

Remedios caseros para no depilarse tan a menudo

Recuerda siempre que depilarte ha de ser una opción personal, pero no una imposición estética. Estos consejos te ayudarán a que tu vello crezca más despacio y a conseguir alargar la durabilidad de tu depilación:


Compresas con leche. Cuando termines de depilarte, usa una toallita o un paño humedecido en leche para masajear la zona afectada. Deja que la piel absorba este ingrediente poco a poco. Enjuágate con agua tibia y disfruta de los resultados.

La soja. Puedes tomarla con el café, en tu ensalada o como prefieras. Este ingrediente retrasa el nacimiento del vello por su contenido en fitoestrógenos. Además, es saludable y aporta una serie de vitaminas y de minerales imprescindibles para tu salud.

Zumo de limón. Se usa como la leche, pero hay que dejarlo actuar durante una hora. El poder desinfectante de este cítrico te ayudará también a curar antes las pequeñas heridas que se producen durante la depilación.

Arcilla verde. Se puede encontrar en cualquier establecimiento con relativa facilidad. Tras humedecerla, solo tienes que aplicarla después de la depilación. Debes esperar unos treinta minutos para que haga su efecto. Aparte de conseguir tu objetivo, te quedará una piel tan suave que te sorprenderá.

Bicarbonato. Es muy práctico para el vello de la cara. Debes poner un par de cucharaditas en un vaso y completar con un poco de agua. Cuando obtengas una pasta añádele zumo de limón. Debes pasarte esta mezcla por todo el óvalo facial con suavidad. Recuerda que es un exfoliante magnífico y que sus efectos son tan duraderos como recomendables.

Piedra pómez. Es agresiva con la piel, por lo que solo se aconseja usarla para dar suaves masajes justo después de la depilación.

Otros consejos de enorme eficiencia

Aparte de la efectividad comprobada de los antedichos tratamientos de uso tópico, debemos destacar otras opciones naturales que consiguen el mismo efecto, aunque de forma más progresiva:

El té de hierbabuena. Un par de tazas al día provocará, a las cinco semanas aproximadamente, que tengas menos vello facial gracias a la bajada del nivel de testosterona.

Las nueces. Cinco al día protegerán tu corazón de forma idónea. También te provocarán el efecto del ingrediente anterior.

Harina de garbanzo y cúrcuma. Se mezclan a partes iguales con un poco de agua. Se deja secar y se aplica como si fuera una crema. Su uso habitual ofrece unos resultados perfectos y muy duraderos.

Además, se aconseja cambiar la dieta y dejar a un lado la bollería industrial, ya que también produce el crecimiento del vello. Estudios recientes confirman que un estado de ansiedad constante podría producir también este mismo efecto.

Así que ya sabes, relájate, tómatelo con tranquilidad, usa alguno de nuestros remedios y el día que no te apetezca, ¡pues no te depiles! Al que no le guste, que mire para otro sitio. Todo sea por conseguir que tu vida sea mucho más feliz y por lograr que la depilación sea un complemento a tu imagen y nada más. Réstale importancia y notarás la diferencia.

También te va a interesar:

¿Cuál ha sido la depilación más desastrosa que te han hecho o te has hecho?

¿Pasaste un mal rato o mucha vergüenza por culpa de la depilación?

MÁS SOBRE: