¿Sabes que es el Kale? Tu mejor aliado para la operación bikini

Redacción Cadena Dial

Por Toni Guerrero

Antes que nada, si quieres hacerme una consulta o tener más información en cuestión de dietética y nutrición contáctame por mis redes sociales:

Conde Afur (@condeafur) • Instagram photos and videos o por Facebook


El kale es un vegetal que proviene de la familia de la col, sus propiedades son tan importantes que podríamos nombrarlo como el superalimento del año.

Contiene:

CALCIO: Incluso mas que la leche y vitamina A, que ayuda adherirse el calcio a los huesos, un buen sustitutivo para la gente que consumen leche desnatada.

HIERRO: Sobre todo para épocas en la que la mujer esta en periodo cuando la perdida de hierro es mayor.

VITAMINA B : Para aquellas personas que son vegetarianos o veganos, este tipo de col contiene la vitamina de la carne (B1, B2, B3, B6)

VITAMINA K: Para aquellas personas que tiene una coagulación de sangre muy baja.

OMEGA 3: Un ácido graso que proviene del pescado para los vegetarianos o veganos.

ANTIOXIDANTES:  El caroteno, vitamina C… como ya sabéis la función principal de esto es su efecto contra el cáncer y que ayuda a reducir el daño oxidativo que provocan los radicales libres en nuestros cuerpos, evitando así el envejecimiento.

MAGNESIO: Este es considerado un protector contra la diabetes tipo 2, así como las enfermedades del corazón.

 

Se han hecho estudios sobre esta y se ha descubierto que el kale al hacerlo al vapor consigue aumentar de forma drástica el efecto relacionado a los ácido biliares, siendo un 43% mas potente que la colestiramina (medicamento usado para reducir el colesterol) ayudando al colesterol bueno(HDL) y reduciendo el colesterol malo (LDL).

Y por último indicar que es de esos alimentos que son usados en muchas dietas de adelgazamiento por su bajo valor calórico, ayuda a prevenir anemias y sacia el apetito.

 

MÁS SOBRE: