Supernanny nos explica la importancia de educar en igualdad

Rocío Ramos-Paul

Hoy nuestra experta en niños, Supernanny, ha dedicado su sección para explicar la importancia de educar en igualdad.

¡Pon atención a los consejos!


Supernanny habla sobre este tipo de situaciones:

 

En primer lugar, hay que intentar desmontar en casa los prejuicios, pero de una manera en la que los peques piensen. Todos conocemos la frase «eso es de niñas«, como por ejemplo, cuando se juega a las muñecas.

Entonces, hay que aprovechar la situación para explicar que los padres también cogen bebés, les cambian la ropa o les dan de comer. Con lo cuál, quizás, más que «de niñas» o «de niños», será un juguete a elegir para la persona que lo quiera. Es decir, hay que hacerles razonar aquella frase que significa un prejuicio con respecto a la educación en igualdad.

Por otro lado, habría que implicarles en las tareas del hogar, según vayan adquiriendo responsabilidades. Como es un tema peliagudo, hay que intentar reforzar aquello que han hecho, como por ejemplo, si han limpiado polvo, habría que decirles frases motivadoras a los niños. En el caso de las niñas, habría que animarlas a que se introdujeran en campos que se suelen atribuir a los niños, por ejemplo, arreglar el coche junto a un padre o madre, para romper ciertos mitos.

¿Cómo evitar que un hijo esté frente a la pantalla todo el verano?

 

También, estamos en época en las que uno puede permitirse leer cuentos a sus hijos. Se podría introducir el lenguaje, que es muy importante y se podría cambiar el final de las historias. Así permitimos a los peques que abran sus mentes.

En definitiva, los pequeños gestos en la vida cotidiana son los que permiten decir a los hijos que todos son iguales y que son capaces de hacer cualquier cosa.

Hay que tener ojo con el ejemplo que se da, es decir, nuestro lenguaje, actuaciones y forma de expresar las cosas tiene mucho que ver con la educación en igualdad. Por lo que hay que estar atentos con las cosas que se hacen delante de los niños para transmitir la idea de que ambos son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (03.07.2018) cada semana en Atrévete.


Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”

¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?

“Mi hijo de 12 años ha decidido no comer carne al enterarse de su origen”