Trucos para viajar con niños

Redacción Cadena Dial

Aunque no te lo creas, los aeropuertos son para los niños. Tú los odias, pero ellos se lo pasan en grande antes de viajar en avión. Lo mismo sucede en cualquier estación de tren o en tu propia casa. Ha llegado el momento de que sepas por qué los niños pueden ser adecuados compañeros de viaje para que tus vacaciones se conviertan en una experiencia inolvidable.

Sin problemas para disfrutar

El trauma de viajar con niños ha de desaparecer de tu mente de inmediato. Si vas a hacer un viaje en coche no te olvides de llevar todo lo necesario para que se distraigan. Incluye juegos, películas y música que pueda ayudarles a pasar el tiempo lo mejor posible. Algo que nunca falla es una bolsa llena de comida, barajas de cartas y juguetes varios.

Si vas al extranjero, empieza tu tarea varias semanas antes de tu partida. Darles libros de viajes para que vayan conociendo el país poco a poco e incluso encontrar alguna película relacionada sería más que interesante. Recuerda que, aunque seas tú la persona que reserva el hotel y la que diseña el viaje, ellos también son una parte importante que no debes obviar.


Otros consejos prácticos

Escoge un hotel con animación infantil. Que tengan a su disposición una piscina y varios animadores para que no dejen de divertirse es una de las mejores opciones para los más pequeños.

Consigue una pulsera impermeable e incluye una ficha con el nombre y tu número de contacto. Así, facilitarás la tarea de los trabajadores del establecimiento escogido.

No te olvides de la sillita del coche y del cochecito. La primera por la normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), la segunda para poder pasear sin demasiados problemas.

Equipaje razonable. Dependerá de tu destino, pero no cargues demasiado las maletas de los niños. Varias camisetas, dos pantalones y dos tipos de calzado son más que suficientes.

Prepara tu viaje a conciencia. Aunque tu interés sea ver una catedral en concreto o un museo, no olvides que en muchas ciudades hay espacios más interactivos que permitirán que los niños aprendan y se diviertan al mismo tiempo. Busca todas estas opciones y no dudes en apostar por las visitas teatralizadas. ¡Les encantan!

Háblales del viaje. Recuerda que, en muchas ocasiones, los niños no dejan de preguntar y de molestar por no saber qué está pasando. Si conocen tu plan de viaje y qué van a hacer cada día estarán más tranquilos.

Ten a mano su juguete o chuchería preferida. Es más que posible que a cualquier niño le dé por montar un gran escándalo en cualquier momento. Para evitarlo, lleva siempre lo que suele calmarle en tu casa.

Revisa bien el tipo de transporte y qué ofrece cada compañía. En muchas ocasiones, hay limitaciones y problemas para viajar con niños. Por suerte, hay otras que disponen de servicios específicos que convierten cada viaje en una experiencia mucho más placentera. Escoge bien y notarás la diferencia.

Viajar con niños ha de convertirse en una de las mejores maneras de disfrutar de tus vacaciones. Olvídate de los rumores y de los traumas. Por más que griten, que te pregunten, que jueguen y que te pongas nervioso, los niños han de serlo siempre y son los mejores compañeros de viaje.

No te preocupes tanto, todo saldrá a la perfección. Ármate de paciencia y, sobre todo, escoge bien tu destino. El tiempo te dará la razón y tus vacaciones serán tan inolvidables como siempre soñaste. ¡Prepara tus maletas y disfruta!

 

También te va a interesar:

Los niños en el coche con la nueva ley de tráfico

¿Qué hago con los niños en Navidad?

MÁS SOBRE: